Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, junio 03, 2007

Giménez: colores, gatos y tipitos

La muestra realizada por Felipe Giménez en la Normandina es verdaderamente fantástica. No sólo porque cada pieza reúne tanta belleza como humor, sino porque resulta impresionante la cantidad de obra exhibida.


Es una verdadera muestra de un artista, y no un par de cuadros que uno mira distraídamente antes de entrar a comer a alguno de los restaurantes de la Normandina.


Están sus gatos negros, y también las pequeñas personitas que nos invitan a reflexionar sobre ciertos temas como la argentinidad, el amor o los parámetros del éxito tanto a través de telas como de instalaciones.


Los nombres de las obras muestran un poco más de que clase de artista se trata: nada de títulos grandilocuentes o crípticos "Introspección en azul" o "El infinito y la muerte". Los nombres de los trabajos señalan con claridad el sentido, apelando habitualmente al humor. Los títulos que elige Giménez son más al estilo de "Lo que quedó" y unos poquitos ladrillos tirados en desorden sobre el piso con unos tipitos acongojados encima. Toda una alegoría de la Argentina. En el medio del salón aparece suspendido el marco de una ventana de forma horizontal y sentados en ella encontramos unos cincuenta muñequitos con diferentes expresiones faciales: "Discusión acerca de nada" dice en un pequeño cartelito en el piso. Otro cuadro nos muestra un fondo de un color uniforme y potente, y sobre el cruza una cuerda finita. Un hombre y una mujer caminan en equilibrio sobre ella: y esa forma simple es la visualización que Giménez nos propone sobre las parejas. En otro aparecen unas cien pequeñas viñetas coloridas escenifican distintos instantes de una vida: novios, casamiento, hijos, trabajo... el título "Casi una vida" nos induce a reflexionar sobre la certeza de una frase hecha.

La original obra de Giménez se exhibirá en la Normandina hasta el 10 de julio. Seguramnete va a ser un éxito porque la inaguración (hecha uno de los días más fríos del año) convocó a un público numeroso que no va a dejar de recomendarla.

+ Giménez en http://www.felipegimenez.com/#

4 comentarios:

two- dijo...

Exelente la muestra. Se la recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Habia un cuadro de este senior que me gustaba, y mucho tenia que ver el titulo (el empleado del mes). Lo vi en su pagina de internet.
Llame a mi amigo vicente, le pedi que me hiciera averiguaciones para la compra, pero no me dio mucha pelota y yo me olvide tambien.
Esta el cuadro este en la exposicion?
El Ruso

Sibelius dijo...

Este cuadro no está en la exposición, pero sí otro titulado quién es el jefe? que es buenísimo.
Una buena oportunidad para comprar un cuadro de Giménez y de paso ayudar es en la muestra Un cuadradito de amor. Mañana me fijo que tal es el cuadro que expone allí.

Anónimo dijo...

Hay un cuadro que me encanta, (entre los muchos que me gustan) pero no aparece su nombre en el Face... quién me puede ayudar? Dejé mi consulta en vuestro facebook... espero respuestas...espero que lleguen... Desde ya, muchas gracias y FELICITACIONES por tan lindo trabajo!