Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, junio 14, 2007

Cine Arte- Auditorium

Domingo 17 junio: 16.00 / 18.00 / 20.00 horas: ESCÁNDALO


Prosiguiendo con las funciones del ciclo de Cine Arte, que tendrán lugar el domingo 17, a las 16.00. 18.00 y 20.00 hs., en el teatro Auditorium, se exhibirá la película inglesa ESCÁNDALO (“Notes on a Scandal”, 2006), dirigida por Richard Eyre e interpretada por Judi Dench, Cate Blanchett y Michael Maloney.
Cate Blanchett es una profesora de Arte en una prestigiosa escuela. Casada y con dos hijos, es arrestada por tener relaciones con un estudiante. Su amiga y profesora (Judi Dench) la defenderá de esas acusaciones. El caso de una maestra que tuvo un affaire con su alumno de 13 años más joven. La idea es hacer del caso una descripción sinuosa relatada desde el punto de vista cínico de un personaje ficcional, la hipotética mejor amiga de la maestra protagonista a pura misantropía y distanciamiento. La película: Cate Blanchett como maestra en cuestión y Judi Dench como la responsable de la narración en un diario íntimo abierto. “Escándalo” no se concentra excesivamente en los meandros de la relación maestra-alumno sino que por momentos se fascina con la religiosa lesbiana, todo el costado discursivo desaparece y deja en pie una película incómoda y entretenida.

Próximas funciones:

Domingo 24, 16.00 / 18.00 / 20.00 hs.

EL LABERINTO DEL FAUNO (Ídem, México / España 2006). Dirección: Guillermo del Toro. Intérpretes: Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil.


cineartemardelplata@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: