Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, junio 17, 2007

la fiesta de tilinga y mentecata

Ayer me perdí la lectura de poesía en La Rada, pero Luciana Cañaño me alcanzó su fanzine Tilinga on the rocks Nro. 2.

Lo que más me gustó:

"Tilinga on the rocks y mentecata organizan una fiesta. de fondo suena musiquita hecha única y exclusivamente con campanas. los invitados deben asistir disfrazados de tampón. la fiesta tiene siete niveles. en el primero se come maní frante a una gran proyección de una imagen de isabel sarli. las cáscaras se arrojan a la coca. en el segundo nivel se hacen hipopótamos de celofán. en el tercero se lee haiku a los gritos. en el cuarto nivel se bebe alcohol fino en un sombrero texano, en el quinto se esquilan ovejas, luego se tejen robots al crochet. en el sexto nivel se meten los dedos en el enchufe, después se arman pinitos de navidad. y en el séptimo nivel se garcha."

Me parece que se describe los siete círculos del infierno de las fiestas alternativas. Cualquier semejanza los eventos ridículos a los que a veces uno asiste, es pura coincidencia.

+ http://poesiadeaca.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto que es?

El Ruso

Sibelius dijo...

No sé a qué se refiere. Podría contestarle:
1- Un fragmento de un fanzine.
2- Bizarra forma de literatura.
3- Una pieza de humor.

Anónimo dijo...

Ahora no se que es "fanzine". Pero suena muy pelotudo esa palabra (y no esta en el diccionario de la rae, ya mire), asi que paso de saber lo que es. Fazine...hay que laburar mas y ver menos fragmentos de "fanzines".

El Ruso

Sibelius dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanzine
Ahí puede leer lo que es un fanzine. Igualmente, la propia autora denomina así a su producción, tal vez con un exceso de modestia.
Por lo que a mí respecta, es literatura. Y mi "trabajo" es leer (para vender libros, para hacer notas para la revista). Que un tipo que labura en el puerto me diga que eso no es trabajo... lo entiendo. Pero que lo acote alguien que tiene tiempo para leer un blog que es más pelotudo que cualquier fanzine... es un poco extraño.

Sibelius dijo...

Tilinga es muy buena! Porque es genuina y divertida.
Salvo que seas un tipo estructurado de esos que sólo leen a Saramago.