Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, junio 08, 2007

Ayer inaguró Artistas visuales por un cuadradito de amor

Ayer inaguró la ecléctica muestra Artistas visuales por un cuadradito de amor en la Villa Victoria. Muy buena la idea y la muestra en sí. Como reunía a 87 artistas cuyo único vínculo común eran las ganas de ayudar, las obras expuestas eran bien disímiles. Y eso está bueno. Uno no tiene por qué ir a ver siempre las muestras de un grupo de amigos, o de un maestro y sus discípulos. Está bárbaro ver cosas diferentes, contrastarlas. Y en la muestra a beneficio del hogar materno había para elegir: entre trabajos geométricos como el de Pipo La Torre; obras con reminiscencias de Matisse como el cuadradito de Daniel Baino, una clásica chica del ilustrador Enrique Ranzoni con fondo verde y naranja, una colorida Alicia en el País de las Maravillas de Adriana Lazarte, trabajos influenciados por el pop art como la nena en triciclo de Lucía Soldavini, trabajos geométricos con papel de Omar Sotelo, telas estampadas como las de Laura Ibáñez (cucarachas sobre rayas rojas) o Marcello Sibello (especie de almohadón particularmente tentador a esa hora y después de un par de copas de vino), un mantra naranja de Eduardo Martín o trabajos netamente figurativos como los de Antonio Calvente, Alicia Chaio, Manolo Escudero o Alicia Dauverné.
Y esa posibilidad de optar por lo diferente quedó clara desde temprano, cuando en una sala abarrotada de gente los visitantes comenzaron a comprar los cuadraditos de 40 X 40 a $300. Rápidamente fueron marcando con fibrón rojos las obras compradas, por lo que cuando ya no cabía ni un alfiler y Pablo Hansen, Cecilia Moreteau y Marcelo Marán estaban a punto de ir a buscar un par de patovas a Alem para frenar el ingreso, nos retiramos felices en la certidumbre de que se pueden lograr cosas estupendas a partir de las buenas ideas: los artistas mostrar su obra, un hogar para que madres desamparadas puedan trabajar, capacitarse o estudiar y recibir ayuda, los que gusten del arte comprar cuadros originales a muy buenos precios y el resto disfrutar de una muestra original, variada y bien organizada.

Esta muestra permanecerá en la Villa hasta el 25 de junio, y si el cuadradito que les gustaba ya se vendió... igual pueden colaborar con Un cuadradito de amor asociándose a la institución llamando al 493-0657/ 473-o946/ 478-0242 y contribuyendo con una cuota mensual de $5

No hay comentarios.: