Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, junio 21, 2007

Preservar o no preservar: esa es la cuestión

Este viernes en la Universidad Atlántida Argentina
CHARLA GRATUITA SOBRE "¿PARA QUÉ PRESERVAR?
UN PEQUEÑO ITINERARIO TURÍSTICO"

El Departamento de Extensión Académica de la Universidad Atlántida Argentina (U.A.A), en el marco de sus Viernes Temáticos abiertos a la comunidad anuncia la realización de la charla "¿Para qué preservar? Un pequeño itinerario turístico".
Estará a cargo del Arq. Marcelo Gorga, director/fundador del Instituto Superior de Diseño Palladio y se llevará a cabo este viernes a partir de las 19, en las instalaciones de la U.A.A, Arenales 2740, con entrada libre y gratuita.

¿Para qué preservar edificios antiguos? ¿Es sólo una moda o existen otros factores a tener en cuenta? Un pequeño itinerario “turístico” a través de algunos ejemplos a considerar nos hará reflexionar acerca de cómo y para qué se puede y se debe evolucionar, crecer y actualizar la ciudad sin llegar a destruir nuestros edificios de valor patrimonial o aquellos que lo serán algún día.
Cabe destacar que la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico es un tema cada día más valorizado y la importancia que el patrimonio tiene en relación a la identidad de una ciudad es fundamental. En todos los países los edificios de interés patrimonial son mantenidos y refuncionalizados para conservar el lenguaje simbólico que los mismos portan de su herencia cultural, social y artística.
Los interesados pueden obtener más información en la sede de Mar del Plata, o a los teléfonos (0223) 491-5400 / 2475 / 2287.

No hay comentarios.: