Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, junio 29, 2008

Más novedades de jazz

Casandra Wilson: Loverly, Blue Note

Otra importante novedad en materia de jazz es el disco de Casandra Wilson Loverly que nos transporta a su propio extraño clima con una voz dulce, pero nada edulcorada. Se trata de un disco en el que la cantante se produce a sí misma, generando un producto marcado por un clima íntimo y sutil.

Cassandra Wilson recrea clásicos de jazz y blues en su álbum Loverly, una colección de standars de jazz acompañada de una banda formada por la nueva revelación de 32 años Jason Moran (piano), Marvin Sewell (guitarra), Herlin Riley (batería) Lonnie Plaxico (bajo) y Lekan Babalona (percusión), con Reginald Beal (bajo) y Nicholas Payton (trompeta) como invitados. El reperporio elegido es impecable: Wouldn't it Be Loverly, que titula el álbum, en una versión maravillosa. Ni qué hablar de la profundidad que la cantante adquiere en 'Til there Was you de Meredith Wilson. The Very Thought of you, tema de Ray Noble popularizado por Nat King Cole (ese que dice: I see your face in every flower/ Your eyes in stars above/ It's just the thought of you/ The very thought of you, my love) es sencillamente maravilloso.

Pero, para variar, el tema que desequilibra el disco y le coloca el ingrediente secreto que hace que no sea una sucesión de temas agradables es el #5 Caravan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que vienen pegando lindo las bellas cantantes, estas queridas brujas del aquelarre, tan dulces como mortales. Anotado, ni lo dude.

Y con respecto a lo del #5 es algo más que increible, alguna minima ruptura tiene que haber dando vueltas por ahí, sino no se explicaría semejante cosa. Otro de los tantos misterios...que se le vacher!!!