Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, junio 26, 2008

La cultura es amable, pero el capitalismo manda

"La cultura es amable" es el nuevo slogan del Teatro Auditorium. Yo no sé si la cultura posee per se el don de la amabilidad, lo que sí es seguro es que el Auditorium se está tornando un centro cada vez más amable. Una oferta variada tanto en teatro, música, artes plásticas, actividades para chicos... y un equilibrio entre las propuestas locales y los eventos con elencos de otras partes. Bajo la dirección de Susana López Merino esta institución se renueva y amabiliza.

Los sábados a la tarde, por ejemplo, el ciclo A volar propone actividades infantiles variadas que ayuden a los padres a pasar un invierno muy frío con actividades creativas.

El ciclo de teatro independiente marplatense da sala a grupos de la ciudad consolidados, que a veces hay que perseguir por salas húmedas y poco calefaccionadas.

Este mes se presentaron dos ballets (La Bayadera y Don Quijote) y una ópera (Nabucco).

El miércoles estuvo el original grupo de títeres Libertablas y en concurridas funciones los chicos de los colegios pudieron ver una propuesta muy buena inspirada en Cuentos de la Selva de Quiroga.

Pero claro, como en cualquier fábula, lo que ocurre en el teatro se ve amenazado por un malo muy malo, que es este señor dueño de la ciudad que ahora extiende sus garras a los espacios de este centro cultural, y que seguramente no se detendrá hasta hacer de la ciudad un gran casino, total, ¿va a aparecer la denuncia en el diario de su propiedad? No, claro que no; entonces la noticia de la apropiación de Iglesias de los espacios del centro cultural se difunde en mails masivos o en el mismo teatro antes de cada función...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de ir al Auditorio en invierno me causa depresion...la plaza Alte Brown, ventosa, fria, humeda y despojada. Dios, que imagen, que desazon.

El Ruso.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos el mar...terrible, pero hermoso a la vez.

Es lo que hay...

CONEXION dijo...

el viernes 11 de 15hs a 24hs. en el auditorium se realizará una JORNADA ARTISTICA AUDITORIUM ALERTA! como expresion del descontento por esta situación. gracias. el acceso a la cultura es un derecho.