Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, octubre 01, 2006

Cielo Latini en Mar del Plata

Miro el flog de Cielo Latini y me entero de que va a venir a Mar del Plata a presentar su libro en octubre. ¿Puedo ir a tirarle tomates o eso atentaría contra su libertad de expresión?
Les copio un pedacito de su libro por si alguien quiere acompañarme:

"Bienvenidos a me como a mí: este es un sitio a favor de los desórdenes de la alimentación. Esto quiere decir que consideramos a la anorexia, la bulimia y la automutilación (entre otros) como estilos de vida. A favor del respeto y los desórdenes de la alimentación."

Después me iba a poner a contar las veces que esta chica repite a lo largo del libro que es inteligente y hermosa... pero me cansé. También quería hacer un racconto de las contradicciones en las que incurre, pero es imposible.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

tirarle tomates a una anorexica, no es un contrasentido?

Sibelius dijo...

Para que los coma!!! Junto a chocolates y barritas de cereal. Sería un contra escrache re lindo. Contraescrache porque en realidad sería muy positivo. Le tiramos golosinas grasosas al grito de: Que las coma, que las coma!!!
Y vamos con un cartel del Comando prograsa.

Anónimo dijo...

No lei el libro ni pienso comprarlo,no hace falta hacerlo tpoco porque ya la he escuchado bastante en programas de tv por lo tanto ya me alcanza con lo que he escuchado por ella misma,me parece absurdo los comentarios que hace esta chica, cielo. No esta mal que alla querido lanzar un libro con lo que le ocurrio a ella (la anorexia), pero si decidio hacerlo, creo al menos, deberia de haber pensado lo que relataba antes de hacerlo, hay declaraciones que hace por ej "la anorexia (entre otras) es una eleccion de vida" o otras mas absurdas que esta declaracion, una barbaridad!, creo que esta chica no esta apta para publicar un libro todavia ya que todavia no esta del todo recuperada mentalmente por lo que se ve, distinto ubiera sido si lo publicaba pero haciendo referencia a como prevenirlo o como ayudar a la gente misma a como salir de eso con ayuda de especialistas y demas, porque mas que "ayudar a otras personas" como dise ella lo que esta haciendo es mas o menos darle razon y animos a las personas que estan en la misma situacion que estuvo ella, los esta incentivando a k lo k estan haciendo no esta mal o no se ve mal, y es todo lo contrario esta muy mal visto, y a estas personas se las debe ayudar, logico, pero con especialistas aptos para estos casos y la ayuda de la familia que es fundamental, pero de la manera que hece esta chica esta muy mal , los sigue confundiendo mas a estos chicos( con sus mismos casos) no apruebo para nada su libro, pero por supuesto es una opinion personal que a mi parecer es logica,y para eso esta este espacio para dar a conocer lo que cada uno piensa acerca del tema y esa es mi opinion. analia.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario que hizo esta chica,analia, hacerca del tema de la anorexia y de lo publicado por cielo latini en su libro, creo que es mas o menos lo que piensan todas las personas que tienen uso de razon en lo creo que hacen, y ojo! se que hay personas que pasan por esto mismo pero para eso esta el especialista y la familia para sacarlo adelante y no una persona que todavia no sabe lo que dise (latini) esa es mi ipinion.matias

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario que hizo esta chica,analia, hacerca del tema de la anorexia y de lo publicado por cielo latini en su libro, creo que es mas o menos lo que piensan todas las personas que tienen uso de razon en lo creo que hacen, y ojo! se que hay personas que pasan por esto mismo pero para eso esta el especialista y la familia para sacarlo adelante y no una persona que todavia no sabe lo que dise (latini) esa es mi ipinion.matias

Sibelius dijo...

La verdad es que varias adolescentes me acusaron de opinar sin haber leído el libro. Me pareció una opinión justa y lo leí completo, sólo para descubrir que era peor de lo que había pensado al principio. Los desórdenes de la alimentación, lejos de ser un estilo de vida, son una enfermedad que tiene su origen en razones psicológicas. Ella misma cuenta esto, a la par que su necesidad de sentirse mirada, aprobada, de ser el centro de la atención de todos. Así que está contentísima con su libro, su flog, las presentaciones... pienso que los especialistas podrían aprovechar este boom, ya que el tema está en el centro del debate, contrarrestar con información pertinente las cosas que lanza esta chica. Entre tanto, vamos a ir a tirarle caramelos a la presentación al grito de ¡Come, hueca!

Anónimo dijo...

Que poco entendiste del libro....
Una lástima.

Leo bien.. ;)
Muestra como fue yendo su vida.. y lo que opinaba en ese momento.

Anónimo dijo...

Que poco entendiste del libro....
Una lástima.

Leelo bien.. ;)
Muestra como fue yendo su vida.. y lo que opinaba en ese momento.

Si bien peca de egocentrica, ella misma lo aclara, muestra lo que le toco vivir y entendía como se estaba matando a si misma.. cosa que una anorexica no lo entiende.

Anónimo dijo...

todavia no lei el libro y pienso hacerlo! segun los comentarios q lei y las veces q la escuche a latini...yo pienso q latini todavia no esta recuperada de la anorexia...se q es una enfermedad psicologica pero eso no kiere decir q no piense(como algunos comentarios dieron a entender tratandola de hueca).
quiza para ella fue una forma de vida, aveces la sociedad acepta mas a la gente delgada q a los obesos...o simplemente "rellenitos"...
Yo no soy ni anorexica ni obesa...pero creo q las dos enfermedades son totalmente vistas de distintos modos ante el mundo social...
cohincido con q el libro de alguna forma anima a las "enfermas"...opino x lo q escuche de cielo!!!...
sin embargo creo q esta bueno q salga la polemika de la anorexia para q todos tomemos un pokito de consiencia

Alejandra dijo...

Yo me lei el libro
y se nota claramente que la de poca inteligencia eres tu ya que no lo supiste comprender
ella se sentia inteligente y hermosa
y en muchas partes anota que no lo era por lo enferma que estaba.
Te recomiendo unas clases de comprencion lectora.

Anónimo dijo...

creo q el boludo o la boludo q qiso hace un comentario sobre el libro...
qeda un poco tarado fernte a mi criterio lo q publicast
osea tan dificil t fue comprender una biografia..
floco/a
tendrias q volver a las clases d literatura i a la comprension literaria

Anónimo dijo...

Yo no estoy a favor de la ANOREXIA, ni menos que las personas se autodestruyan, pero es la primera vez, que alguien con esos problemas nos permite a su manera entrar en su mundo y en el mundo de muchas mujeres que valgan verdades pueden ser nuestra propia familia y no nos importa un pito su vida y como realmente se sienten. Es mi punto de vista y espero que Cielo siga luchando contra sus demonios.

setirotl dijo...

Thanks for your share! very impressive!

nolvadex

Chicas lindas dijo...

Para que una chica sea linda debe conservar sus características naturales: cadera, curvas, pechos notorios. Es una mentira el modelo de belleza de anoréxicas con cuerpos de muchachitos, porque no resultan atractivas, carecen de sex appeal.