Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, mayo 02, 2006

Saludamos a todos en el Día Internacional del Trabajo.

Saludamos a los trabajadores eficientes e intachables; y a aquéllos que roban tiempo a su jornada laboral leyendo este blog (hemos comprobado que las visitas a sibeliusdiario descienden sensiblemente los días no laborables, con lo que entendemos que hacemos un pequeño aporte para que la gente realice actividades no adecuadas dentro de su jornada de trabajo).
Saludamos a los que pueden expresar en pocas palabras lo que hacen: "mozo de Manolo", "cajero de banco"...; y a los que nunca se entiende qué hacen: "Brindo servicios de logística de manera tercerizada para empresas de servicios del área urbana" (¿?).
Felicitamos a los que laburan en empresas serias con organigramas claros, y a los que son psicólogos del jefe, niñeras de la hija del encargado y ponen plata de su bolsillo para que no les corten la luz.
Enviamos nuestros cariños a los empleados calificados que realizan a conciencia su trabajo, y a aquéllos que llegaron al laburo por un golpe de suerte, por un malentendido, porque generaron una impresión errónea en la entrevista... y están rogando que nadie se dé cuenta de que todavía no saben qué es lo que se supone que deberían hacer.
Felicitamos a los trabajadores modernos que utilizan todas las herramientas tecnológicas para hacer más rápido y eficiente su trabajo, y a los empleados pretecnológicos que sufren todos los días su jornada por tener que plantarse frente a una computadora insensible, repleta de misterios... como una mujer inaccesible.
Saludamos a los que sudan todos los días trabajando duramente, y a los que se encontraron un curro buenísimo como vender reiki bioenergético por Internet. Nos congratulamos por los self made men, hombres que se esforzaron por conseguir sus metas venciendo obstáculos, y a los que heredaron bienes inmuebles y todos los meses tienen la dura labor de cobrar las rentas que le producen sus propiedades.
Felicitamos a los que leen ¿Quién se ha robado mi queso? y Seis sombreros para pensar con el fin de perfeccionarse y aprender sobre management y liderazgo, pero también a los que leen El éxito de los perezosos, siempre en la vanguardia de las nuevas técnicas para trabajar lo menos posible y que el resto no se dé cuenta.
Saludamos a los triunfadores de ideas brillantes y mentes preclaras, y a los losers que siempre pergeñan planes que nunca ven la luz o se transforman en estruendosos fracasos. Felicitamos a todos los que tienen vocación, amor por lo que hacen, cariño por sus compañeros de jornada; y a los que detestan la ética del laburo, no creen que el trabajo dignifique, piensan que tienen cosas más importantes que hacer con su vida que consumir su tiempo generando plusvalía y detestan a su jefe.
Pero si nos permiten, saludamos con más cariño a estos últimos porque pese a no tener ningún incentivo, se levantan todos los días a cumplir con otra odiosa jornada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La nesquick mental de Sibelius no tiene pérdida. Ahora felicitan en el dia del trabajo al mas cerdo de los cerdos capitalistas: el rentista inmobiliario. Que tiene que ver un laburante, en una fiesta de izquierda, con un tipo que no solo posee capital, sino que no lo tiene siquiera en forma de medios de producción sino en forma de vivienda?.
El dia del trabajador es un dia de izquierda y es por la lucha de aquellos que no poseen medios de producción en la obtencion de parte de la renta. Podriamos incluir a los pequeños comerciantes y empresarios por su grado de indefension...pero a los rentistas????? que tiene que ver esa gente con los laburantes?
En la misma pagina donde se despotrico por una fiesta el 24 de marzo y el vacio de contenido que signficaba, ahora se transforma el dia del trabajador en el dia del "que recibe un ingreso".
El 1 de marzo se conmemora la lucha de los trabajadores contra la gente del tipo a la que vive de cobrar alquileres. En Sibelius se felicita a los dos...en la fiesta celta estabamos todos mejor.
Espero ver una felicitación de Ramadan a todos los catolicos por parte de sibelius....
El Ruso

Sibelius dijo...

Querido Ruso:

Pensábamos que el exilio en Madrid no le había quitado el fino sentido de la ironía que le es característico. Pero por lo visto nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Si fue ironia hubiese esperado algo mas mordaz. Hasta quedo bien parado el rentista...casi casi, que dan ganas de felicitarlo.
El Ruso

Anónimo dijo...

Muy bueno el post!. Ruso te faltó un poco de sentido del humor!.
Saludos, Mariano.

Anónimo dijo...

Mariano,

A ver...es como con la pelicula italiana esa de los campos de concentración: con ciertas cosas mejor no reirse. En un pais como Argentina infiltrar al rentista con los laburantes a 500 pesos y 7 dias de vacaciones es medio feo. Habria hecho humor para reirme del rentista, para dejarlo en ridiculo...eso si. La ironia tambien tiene claves para ser buena y en ciertos casos, a diferencia del analisis matematico, no es lo mismo entrarle por derecha que por izquierda. A mi ese post me gustó, salvo esa parte, y de esa postura no me muevo. Con los rentistas, los ñoquis, los corruptos y todas esas yerbas guerra sin cuartel.
El Ruso