Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, mayo 20, 2006

Altivas secretarias

¡Qué persona antipática es la secretaria de alguien IMPORTANTE y OCUPADO! Con su teléfono como espada, hace de escudero de su líder. Uno quiere acercarse y distraer a su jefe: manguearle cosas, robarle su valioso tiempo. Pero su fiel lacayo lo impedirá; en el mejor de los casos, con mentiras piadosas. El primer día de trabajo a la secretaria le enseñan el repertorio básico de excusas, que deben ser dichas con tono cortante y pedante:
A -El señor Pérez está en una reunión, llámelo en diez minutos.
B -El señor Pérez está ocupado, pruebe más tarde.
C -El señor Pérez salió al almorzar, vuelve en dos horas.
D -El señor Pérez ya se retiró, vuelva a llamar mañana.
E -El señor Pérez está de viaje, tendrá que esperar a la semana próxima.
Y cuando llamás a los diez minutos, te dicen que está ocupado y que pruebes más tarde, y cuando llamás más tarde que salió a almorzar, y cuando llamás a la tarde que ya se retiró, y cuando llamás a la mañana siguiente se fue de viaje, y cuando llamás a la semana siguiente... y así se consume tu tiempo como granos de arena que se escurren entre los dedos. Y mientras esperás la siguiente respuesta te ponen musiquita, cuestión de crisparle los nervios al molesto con más temple. Estudios científicos demuestran que nadie resiste dos vueltas completas del ciclo secretarial. Pero, ¡cuán rastrera y genuflexa es esa misma secretaria cocorita cuando uno obtiene el salvoconducto, la contraseña, la palabra clave!: “Llamo de parte de López; me dijo que lo encontraba a las tres para conversar sobre el negocio con la empresa xxx, ¿lo llamo al celular: 155-959697?” ...Entonces todas las puertas se abren hacia Pérez, que siempre estuvo en su oficina, que nunca estuvo en reunión. Y la misma secretaria altiva nos hace reverencias, y de repente, toda la importancia de la que estaba investida su persona por ser portera de alguien importante, se desvanece. Su tono de voz se vuelve lastimero y meloso, como pidiéndonos disculpas por confundirnos con un insecto insignificante, porque si Pérez nos atiende es porque nosotros también pertenecemos a la excelsa categoría de las personas IMPORTANTES y OCUPADAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che,

Lo de las secreatarias muy verdadero, pero en el blog de la ciencia maldita,lei esto (el que responde es Gore, el vice de Clinton, en una entrevista a ambito financiero):

En realidad, en los Estados Unidos, y en otros países también, el diálogo político se ha jibarizado, reducido a su mínima expresión. El efecto de los medios tiene mucho que ver en esto. La televisión, y en los últimos años Internet, ha tenido entre otros efectos el de reducir a microcápsulas las ideas, entre ellas las políticas. Los Estados Unidos tienen el mayor índice de exposición diaria a la televisión, algo más de cinco horas, luego viene Japón, y el tercer puesto lo tienen ustedes, los argentinos.


.....como puse por ahi, yo creo que una de las causas de la mierda en que se transformó el pais es la televisión. Este aparato es, a causa de la miseria economica y mental, el principal pasatiempo criollo. Y el nivel es bajisimo...sobre todo en noticias. En USA tambien...la fox es una cagada (al igual que en argentina musicalizan las noticias, sobre todo las de delitos, con bandas sonoras de pelicula), pero hay alternativas. Entre nos, nadie ha sabido explotar el (pequeño) nicho de la gente inteligente...se lo dejan a los diarios. Si el principal estimulo es la tele (con estos noticieros, las trolas de la tarde, el cumbiazo, y todos estos personajes simpaticos pero absolutamente vacios...tenemos un gran problema. Argentina, de las bibliotecas populares al Paparazzi...o mejor dicho: "Argentina 1890-1990 RIP".

Anónimo dijo...

Soy asistente del gerente de una compañía y el comentario me parece cruel. Si la gente de Sibeluis llama a gente que no los quiere atender, no es culpa de la secretaria.