Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, mayo 23, 2006

Crónica Musical

Somos conscientes de tener un local extraño, antiguo, que no vende lo de moda. Pero de vez en cuando nos agarra culpa, e intentamos ponernos al tanto de los hits musicales, porque entendemos que es una parte de nuestro trabajo. Los rankings pueden ser muy variados, dependiendo del medio que uno consulte. A veces miramos CM (el Canal de la música de Crónica) porque allí escuchamos lo que habitualmente ignoramos o descartamos. Pero puede ser una experiencia irritante y perturbadora. El ranking está compuesto por bandas feas de rock nacional y cantantes indivisas de pop español. Así conocimos a Pier, una banda de rock que vive de la imitación barata de los Redondos. Nos perforó los tímpanos La 25, unos muchachos a los que nadie les explicó que sería deseable afinar. Analizamos en detalle la inverosímil poética de Intoxicados. Vimos un show de la desagradable Turf (antes existía la idea de que los rockers tenían que ser lindos). Vimos a Amaral, una banda de pop español en la que canta una chica linda y aniñada. Después aparecieron otros dos grupos iguales, pero no llegué a retener los nombres. Siempre con letras de amor llenas de zetas, videos modernos y algún bajista con look roquero que no asumió el tipo de música que le tocó en suerte. No entendemos por qué tenemos que importar esa música, cuando Flor puede hacer lo mismo sin modismos. Entendí el significado profundo de vivir en un tupper. Uno guarda algo en el tupper para que no se eche a perder. En Sibelius vivimos en un tupper para que Intoxicados no nos arrastre a su mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves...otra vez la intoxicación con la tele. Ustedes se pueden meter en un tupper...pero hay mucha gente que cae. Hay que quemar los televisores!.

El Ruso.

Creo que "heche a perder" es "eche a perder"...el verbo echar es sin h, no?

AL-JAZERRA dijo...

para los sibelius, el ruso etc, ya tengo mi blog, y dejo de ser anonimo, estan en mis links, saludo de un ex-marpla, alejandro.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Alejandro!. Yo quiero hacer uno, pero no tengo paciencia.
Te tenia que contar, porque no me salio el blog la otra vez...vaya a saber que apreté, que el libre de "arte, inversión y mecenazgo" lo tengo..se lo presté a un gran tipo, el pocho, que es conocido también en sibelius y creo que me lo devolvió hace poco. Lo habia comprado en Chile hace muchos años y me pareció siempre un libro muy bueno. Pero el de Vettese que tengo es más práctico para invertir.
Ya hablaremos de estas cosas en tu blog...un saludo,
El ruso

Anónimo dijo...

Ah, el amor, el amor, tantas cosas se dicen por amor...Ruso, lo veo muy contento...Ale, cuidado!
E.N.

Anónimo dijo...

E N (El negro),

Es verdad...hay que avisar y pedir cuidado ahora porque el mundo del msn y de los "invertidos" esta provocando muertes. La completisima historia criminal argentina tiene el caso Mitre y el del español alto cargo de Telefonica. En España, dejaron de dar practicamente el reporte del ejecutivo cuando se enteraron que podria ser por un tema de quien da la espalda.
No lo asuste a Alejandro que es nuevo...
El Ruso

Pd: tengo info que le puede ser interesante sobre el banco ganadero.

AL-JAZERRA dijo...

Le agradezco don ruso, que no trate de atacar por la espalda, y ya que se mete con la estetica, me metere con las finanzas, el problema del ganadero(BBVA-ex vizcaya), es la compra de la banca sudamericana , via isla jersey,mas caso colombia?, o las investigaciones de garzon?, los lavados de figudanza?, o los 770 millones de dolares de la compra del BBVA de colombia mas argentina?. cuente que soy muy chusma. alejandro.

Anónimo dijo...

Alejandro,

no es tan importante. Pero resulta que un banco que no es el ganadero, sino el otro, se habia dejado de hablar de Argentina. Y el otro dia aparecieron dos compatriostas a presentar las estimaciones 2006-2008 para el presupuesto táctico...y parece que los numeros argentinos superaban a los de Portugal. La gente sorprendida se acordó de que el sur tambien existe...y cambió el humor.
El Ruso