Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, mayo 04, 2006

Flores Rotas

Ayer vi Flores Rotas (Bill Murray y Julie Delpy). Me pareció excelente. Había escuchado varios comentarios en el sentido de que era demasiado parecida a Perdidos en Tokio. Claro que se repite Bill Murray , con sus gestos mínimos y su comicidad seria. Pero argumentalmente las películas difieren. Si uno tuvo la sensación de que en Perdidos en Tokio no pasaba nada y que era aburrida, decididamente no tiene que ver Flores Rotas. Si en cambio la estética y la forma realista de construir una historia le parecieron interesantes, puede reincidir.
Flores Rotas cuenta un fragmento en la vida de Don, un Don Juan envejecido cuya existencia parece circular en la repetición de una situación: las mujeres lo abandonan por su incapacidad para el compromiso. Pero cuando ya su carrera se encuentra en el ocaso, aparece un misterio que el protagonista se aviene a intentar resolver gracias a la insistencia de su vecino. La película comienza a transcurrir como una parodia de un film de misterio: un enigma, un hombre decidido a revelarlo, una serie de pistas... Pero la realidad suele ser más compleja que una novela de Agatha Christie: no siempre todos los datos encajan y llevan a una solución casi matemática.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi esta pelicula pero prometo verla. Ahora...perdidos en tokio me parecio buenisima, extremadamente buena, pero con un bache en el medio cuando scarlet sale con bill por tokio...reconozco que hay unos 20 minutos que me retorcí en el cine del embole.
Pero la humanidad que hay en esa pelicula la ves pocas veces. Me pareció genial...muestra ese abandono de la vida que suele ocurrir, ese amoldamiento a lo que hay, ese no poder corregir los grandes errores, el ser impotente ante el destino y transar con la vida forra, el marido boludo, la profesion vacia, a lo que se espera que uno haga. Estos temas los hemos tratado ya en Sibelius...
Bill se avivó pero no se animó...y esa resignación es lo normal. Pero cuando te lo muestran flipas.
Muy bien perdidos en Tokio.
El Ruso

blogworkorange dijo...

La música es excelente también.