Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 29, 2008

Cambiando figuritas

Tarjetas Artísticas de Intercambio
26 de abril, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

En el marco de actividades programadas dentro de la muestra “OBJUGUETOS” se realizó el pasado sábado 26 de abril el primer intercambio de tarjetas artísticas programado para este año en la ciudad de Mar del Plata. Estas ATCs se generaron bajo la temática de la muestra aunque no era excluyente la producción de otro tipo de imágenes. A partir de las 19:30 hs. nos encontramos “cambiando figuritas” unos 30 artistas, algunos de los que intervinieron en dicha muestra y otros que se sumaron a esta convocatoria cuya finalidad no es otra que la de compartir un rato de existencia creativa, interconectarnos, cambiar tarjetas y re encontrarnos en torno a una actividad artística colectiva. Fue entonces que como en tiempos de la infancia, cambiamos tarjetas-figuras de distintas imágenes y procedencias estéticas: fotografías de viejos y nuevos muñecos, barcos de papel flotando entre aguas pintadas, recuerdos de juegos de persecución de insectos con la lupa, personajes de circo, geometrías perforando soportes o geometrías en positivo y negativo de caleidoscopios virtuales, repeticiones de garabatos de color entre textos de mensajes, proyectos inconclusos de nuevos juguetes, texturas cromáticas de rejas superpuestas, imágenes de otros juegos recuperados fotográficamente, manchas de collages, sensibles poesías visuales ilustradas, dibujos lineales describiendo personajes y otros entre aguadas o acuarelas de color, también papeles combinados de viejos catálogos de otras muestras, todo estuvo ahí para ser compartido, todo está permitido y así se concretó esta primera reunión para canjear pequeñas obritas, luego las colecciones individuales en montoncitos o como la creatividad las disponga en algún tipo de carpetas que quizás cuando estén llenas alguien las canjee por algún ansiado premio... o se guarden como tesoros para el simple y necesario recuerdo.

Durante el resto del año se programarán otros encuentros de intercambio de tarjetas artísticas, fechas que se comunicarán oportunamente para producir nuevas figuritas y para invitar a otros productores que quieran sumarse a este juego visual.
Hasta entonces y bienvenidos nuevos participantes.

Pablo Hansen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"compartir un rato de existencia creativa, interconectarnos, cambiar tarjetas y re encontrarnos en torno a una actividad artística colectiva"


y ponerse a laburar?

Anónimo dijo...

Y...los artistas somos así!! Contanos de qué laburás vos.

Anónimo dijo...

La mayoria de la gente que estaba en el encuentro no viven del arte: son fotógrafos, docentes, hacen marcos de cuadros... los únicos trabajos que existen no son los de oficinista.
El anónimo resentido parece enojado de que haya gente que haga lo que le gusta.