Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, abril 13, 2008

Bernasconi x 2

Aparecieron (de forma casi simultánea) dos libros del genial ilustrador Pablo Bernasconi.

El primero de ellos es Retratos, el primer libro para adultos de Bernasconi. En él aparece, simplemente, una frase que define al personaje y un dibujo que capta sus rasgos esenciales. De esta manera, con la frase: "He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero", y un hombre cuyo cuerpo es un surtidor de nafta camuflado, con el que se retrata muy gráficamente a George Bush.


En retratos desfilan personajes bien diversos, relacionados con la política: Schwarzenegger, Saddam Hussein, Adolf Hitler, Luis XV, María Antonieta, Videla; con el espectáculo: Hugh Hefner, Kate Moss; o con el arte: Wilde, Van Gogh, Beethoven.



Un párrafo aparte merece el retrato de las Abuelas de Plaza de Mayo . Un escalofrío te recorre al ver la imagen. La frase es sólamente: "Entre todas te estamos buscando" y el 0800-222-2285 para que llamen todos aquéllos que tengan dudas sobre su identidad.



El segundo libro es Excesos y exageraciones. Si bien se trata de un libro para niños, será leído con mucho placer por los padres, ya que Bernasconi --que tiene un sello inconfundible como ilustrador relacionado con la utilización de una especial técnica de collage-- nos brinda cada vez textos más ingeniosos y ricos. En este libro encontramos textos breves sobre situaciones exageradas: un milico adicto a las telenovelas, un hombre forzudo que le tiene miedo a la oscuridad, un tipo que se enamora de todas las mujeres que pasan... una fauna heterodoxa, divertida y desbordada que aparece en este nuevo libro de Bernasconi.

No hay comentarios.: