Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 29, 2008

Dos discos escuchados

Jehro: Jehro, Random Records

Jehro creció en un ámbito de influencias múltiples: nació en Marsella, de madre griego-ítalo-francesa y padre francés. A los veinte años se trasladó a Londres, y luego a París. En su música conviven la chanson francesa, el reggae, los ritmos del Caribe y el folk. Con una buena voz, guitarra y percusión, crea un disco mágico y relajante que en algún punto se parece a Jack Johnson por estar asociado a la playa, al surf y al dolce fare niente.


Rolling Stones: Shine a Light, Universal

Este disco es la banda de sonido de la película que Martin Scorsese dirigiera sobre los Rolling Stones. Se trata de un recital en el Beacon Theatre de Nueva York que recorre la carrera de la banda más importante del rock.
El tema principal de la película es “Simpatía por el demonio”, quizá porque el asesinato de un espectador de un recital marcó un cambio en la relación de la banda con su público. Los Rolling son celebridades distantes, y eso es lo que señala la película.
En el show hay también invitados que muestran los anclajes de la banda: Jack White (que hace junto a ellos un tema country), Buddy Guy (un imponente dinosaurio del blues), y la sexy Christina Aguilera (condimento para el show).
Shine a Light es un disco doble, ideal como recorrida por la discografía de los Stones e imperdible para fanáticos.

No hay comentarios.: