Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, abril 07, 2008

A veces nuestro destino es sólo un malentendido

Ian Mc Ewan: Chesil Beach, Anagrama

Chesil Beach es una novela para leer de un tirón. Sencilla y cautivadoramente, cuenta la historia de un matrimonio en su luna de miel. La biografía de cada uno de ellos sirve para explicar un presente en el que, pese a la aparente felicidad, muchas sombras opacan el porvenir.

Mc. Ewan traza un excelente retrato de época. Cómo se vivía a principios de los '60: antes de la liberación sexual y de una serie de cambios societarios que cambiarían el mundo para siempre. Pero más allá de la descripción genial de un tiempo y un lugar de Inglaterra, en Chesil Beach hay una radiografía perfecta de la anatomía de una discusión. De cómo un diálogo puede concluir en el entendimiento o en el divorcio, sólo dependiendo de un gesto a tiempo o un silencio obstinado, una palabra sanadora o la ira que genera una ineluctuable voluntad de herir.

¿Cómo concluirá esta noche de bodas? ¿En un desastre o en un éxito? Sólo podremos saberlo en la última página, en un libro lleno de suspenso y excelentemente escrito.

No hay comentarios.: