Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, abril 29, 2007

Sumando voluntades

Criticar los diarios argentinos es un ejercicio demasiado fácil: Página 12 oficialista, Clarín siempre veleta, La Nación conservadora. Opiniones parciales, pocos artículos de fondo y suplementos más o menos.
Entonces, claro, salta la comparación con los diarios del exterior. Y uno de los mejores referentes en nuestra lengua es, sin duda, El País. Sobre todo por sus suplementos: Babelia como paradigma de crítica literaria bien entendida. Esto es, donde un artículo sobre un libro es legible, no una prosa más compleja que la del propio autor, utilizada por un crítico de academia para presumir con su vocabulario, y además, que son recomendaciones razonables para un público acostumbrado a la literaratura y los ensayos, pero que tiene la mirada de un lego.
Y bueno, hablando estas cosas entre amigos nos surgió la inquietud de cómo podemos conseguir El país en Mar del Plata. Nos enteramos entonces que no tiene distribución en esta zona, pero que si juntamos 40 interesados, pueden comenzar a enviarlo.
Así que este es un llamado a la solidaridad. Todos los que estén interesados en comprar El País en Mar del Plata dejen mensaje aquí o llamar a Sibelius: 486-1759.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos... me parece que El País se consigue en el kiosco de Córdoba y Juan B Justo. Hay que averiguar, hasta el año 2003 llegaba. Un abrazo.

Sibelius dijo...

me parece que no, todo esto surge porque la representante de El país comentó que el diario no tenía distribución en la zona.

Anónimo dijo...

Che, no es tilingo y vendepatria leer diarios extanjeros?...encima un diario gallego.
El Ruso

Anónimo dijo...

A un comentario agresivo solo se le puede contestar de la misma manera:
¿No es más vendepatria quejarse desde España?

El checheno.