Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, abril 24, 2007

Sophie Auster


Sophie Auster, Sophie Auster, Actes Sud-Naïve Records. $80

Es la hija de Paul Auster... y encima linda y talentosa

En ocasiones, los hijos de las personalidades muy talentosas se sienten inhibidos para tomar sus propios caminos. No es este el caso de Sophie Auster, quien siendo hija de Paul Auster es también una lolita fatal, una actriz con grandes proyectos en cartera y una deliciosa cantante.
Uno se sentiría tentado a envidiar alguien así, pero al escuchar este CD seguramente nos tornemos más proclives a agradecerle por una música tan hermosa.
Con un estilo que oscila entre el crossover y la nueva chanson francesa, esta estudiante de letras francesas e inglesas recrea textos de Robert Desnos, Tristan Tzara, Guillaume Apollinaire, Paul Eluard o de su propio padre.
Y este proyecto que puede sonar como un tanto pretencioso o demasiado sofisticado da, sin embargo, resultados maravillosos. Con una voz dulce y un sonido original logrado por la banda One Ring Zero, Sophie Auster logra mostrar tanto su costado inocente como uno denso y profundo. Especialmente recomendada es su versión del poema “The lovers” de Paul Eluard, tan bella musicalmente como conmovedora en su interpretación. Dentro del universo de Sophie todo gesto queda bien, natural, no forzado, y esa frescura es una de las mayores virtudes de un disco sorprendente.

No hay comentarios.: