Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, abril 28, 2007

Dos buenas muestras en el Auditorium

I. Situaciones Gráficas:

Sin ánimo de chuparles las medias a nadie, diré que me parece fantástica la estrategia de la Secretaría de Cultura de llevar al Interior obras de museos importante. En este caso se trata de una muestra del Museo Nacional del Grabado, que nos permite ver en el Auditorium trabajos de Miró, Vassarely, Ferrari, Berni, López Anaya. El recorte propuesto para Situaciones Gráficas se relaciona con una mirada sobre la producción argentina desde los '60 a la actualidad en una mirada que encuentra paralelismos e influencias en las obras de los artistas gráficos europeos.

II. Rostrario marplatense

Por otro lado, en el Paseo de la Imagen podemos encontrar el Rostrario Marplatense II, una muestra de fotografías de rostros de integrantes de nuestra comunidad.
Alumnos y ex alumnos del Taller de Fotografía de Julián Rodríguez exponen estas curiosas fotos que muestran diferentes actividades y perfiles de Mar del Plata. Un vendedor de flores, un albañil, un verdulero, una señora tomando el té... fotos en blanco y negro... colección de rarezas urbanas... de rostros que expresan vidas intensas, escapando -no obstante- a los lugares comunes de la fotografía social.

"Es casi imposible observar a alguien detenidamente y no encariñarse. Y al que dude, le sugiero que observe en detalle y lentamente a otro ser humano, y que resista y resista, porque al principio cuesta, luego sorprende. Hay una extraña reticencia en nuestra especie a reconocernos como similares. De esta malformación cultural han vivido cientos de miles de aprovechadores a los que hoy el sistema rinde culto y su proliferación fomenta."

Julián Rodríguez

No hay comentarios.: