Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, septiembre 10, 2007

Sopas y canciones

Así como la publicidad "Sopa de letras" hizo muy conocido a Jorge Drexler, cuyo éxito se refrendó al ganar el Oscar, la modelo y cantante Carla Bruni se hizo popular en Argentina gracias a otro aviso de Knorr; en este caso se trató de la campaña "Si estás queriendo a alguien, decíselo con sopa", esa en la que Clara -una chica que limpia oficinas en Argentina- se comunica accidentalmente con Vladimir, un ruso que trabaja como personal de seguridad en algún punto de Europa Oriental. De fondo se escucha una melodiosa voz cantando en francés. Pues ésa es Carla Bruni, una modelo italiana conocida por haber sido novia de Mick Jagger y cuyo disco en francés lleva vendidas dos millones de copias. Si bien todos los temas tienen la misma onda -una guitarra que apenas acompaña una voz muy sensual- fue el tema que da título al álbum (y el del aviso), "Quelqu'e um n' a dit", el que catapultó a Carla Bruni a la fama. El clima del tema lo es casi todo, pero también una letra no exenta de tristeza ni de sabiduría:

"Alguien me dijo que nuestras vidas
No valen gran cosa
Pasan en un instante
Como la fragancia de las rosas."

Hasta la semana pasada, cada uno que pedía en Sibelius el CD de Carla Bruni recibía la misma respuesta: es un disco importado, demora conseguirlo y es bastante caro. La edición nacional del CD es una grata sorpresa, especialmente porque se realizó conjuntamente con el segundo disco de Carla Bruni: No Promises. Si bien se conserva la voz pulida y sensual, este trabajo es de una tónica diferente. En primer lugar porque se trata de un disco en inglés, y en segundo, porque son versiones de poemas de Yeats y Dickinson, entre otros conocidos poetas. Carla Bruni realiza aquí algo parecido a Sophie Auster (hija de Paul Auster) al recrear poemas de forma muy particular en una mezcla de estilos, lenguas y culturas. Evidentemente se trata de un proyecto más abarcativo relacionado con reunir música y literatura, ya que ambos proyectos fueron lanzados por el sello francés Naïve, que acompaña la fantástica música con muy lindos libritos en los que podemos encontrar los poemas completos e información sobre las versiones junto a fotos de las jóvenes y lindas Carla Bruni y Sophie Auster.

Las ediciones locales de los discos de Carla Bruni son de Random Records. Excelente decisión ya que contienen melodías que a nadie pueden dejar de gustar. Ah! Ya que están, editen el disco de Sophie Auster también!

1 comentario:

NAT dijo...

Esta abierta la inscripcion para los cursos de serigrafia, taller de modelo vivo y dibujo en la sala nro 7, rawson 3699, mardelplata.

info>lasalanumero7@gmail.com
http://www.fotolog.com/serigrafia_curso
http://www.fotolog.com/agustinanat