Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, septiembre 10, 2007

María Volonté: Sudestada, Acqua rec.

Estamos ante el disco consagratorio de una cantante que termina de instalarse como una de las grandes intérpretes femeninas del tango en el mundo.

Sumamente personal e íntimo, SUDESTADA combina temas propios con versiones únicas de tangos y canciones latinoamericanas.

María estrena su nuevo show "María Volonté: Íntima" en el Maipo Club del Teatro Maipo en Buenos Aires: martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 21 hs.

Con una sensualidad e intimidad infrecuentemente vista y oída en el tango actual, Volonté (ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino) une su exquisita voz a los arreglos del maestro Raúl Carnota (también en guitarra y bombo legüero) , Lucho González en guitarra, Popi Spatocco en piano, Walter Ríos en bandoneón, el bajista uruguayo Daniel Maza, Caracol como voz invitada en "No sé como olvidar", el flautista "Mono" Izarrualde y el armoniquista Franco Luciani.
"Sudestada", es un disco intenso y delicado a la vez. El título hace referencia a los vientos que todos los años azotan la casa de María en el Barrio de La Boca. Tal como ella dice, "No importa cuánto sacudieran mi casa las tormentas: siempre tuve a mi lado el amparo de una canción…. Lo que he visto pasar ante mis ojos, lo soñado y lo vivido, lo atesorado y lo perdido está resguardado en estas canciones amadas."
Este álbum abre una nueva etapa en su exploración musical: un sonido grácil y menudo, que queda sostenido en el aire y se nos impregna por su gran belleza, gracias a la producción artística que se mece entre lo folklórico y lo sutilmente camarístico, gracias a los arreglos de cuerdas y vientos de Raúl Carnota.
Cuatro de los temas del CD fueron compuestos por María: "Parte del juego", "Sauce Grande", el "Candombe Bailador" (con música de Daniel Maza) y "No sé cómo olvidar" (con música de Caracol). El resultado es un repertorio tanguero y ecléctico, que también abraza el folklore latinoamericano, con temas como "Naranjo en Flor", "La Flor de la Canela", "María" o la exquisita versión del vals "Pequeña", de Osmar Maderna y Homero Expósito.
Con producción artística y arreglos del genial Rául Carnota, se trata del discodefinitivo de una cantante intachable.

Breve Bio
María Volonté es una artista celebrada tanto por la intensidad emocional de su canto como por su exquisita musicalidad. En el escenario, su voz expresiva, junto con el encanto y sensualidad de su presencia, crean una experiencia artística que ha fascinado a críticos y audiencias de todo el mundo.
Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, María es una cantante y compositora que lleva la música argentina a lugares insospechados, expandiendo las fronteras estilísticas a través de un enfoque profundamente personal. Tal como el “Los Angeles Times” describió: “Volonté es un buen ejemplo de una artista respetuosa de sus raíces que no teme ir más allá de las fórmulas consagradas… su concepción musical es renovadora y abierta.”
Además de sus numerosas actuaciones en Argentina, María se ha presentado en Europa, América Latina y en los Estados Unidos. En Munich protagonizó la ópera “María de Buenos Aires” compuesta por Astor Piazzolla. Ha cantado con gran éxito en Londres, Zurich, Viena, Belgrado y en el Helsinki Festival. En los Estados Unidos cantó en el famoso club de jazz Yoshi’s, en California, mientras que en Buenos Aires fue telonera de Brad Mehldau.

No hay comentarios.: