Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, diciembre 02, 2006

Los Danieles y Derecho de familia

Ayer vi en DVD Derecho de familia. La dupla de Danieles Burman/ Hendler me cae muy bien. Entonces, aunque esta película no me haya gustado enteramente, la encuentro más que simpática. De Burman me gustan algunos gestos, algunas cosas. De El abrazo partido me fascinó la galería de Once y sus personajes. De Derecho de familia los comederos y las escenas en Tribunales. Después, la sensación de que pasa poco, o de que es una película que ya viste. También es el riesgo de usar los mismos actores y una trama no tan diferente.
De Daniel Hendler me gusta todo, cada duda y cada énfasis, esa especie de seguridad insegura para hacer las cosas. Que es la misma en las películas de Burman donde hace de chico judío con rollos en relación a la figura parterna, o de cornudo encantador en El fondo del mar, o de seducido seductor en Sábado. La misma cara que cuando era Walter de Telefónica quedado en la década del '80, y no obstante, no me parece que esto sea criticable.
En algún punto me pareció que la película se hacía larga. O que tenía que pasar algo más. Que su mujer se tenía que acostar con su alumno metrosexual en Machu Pichu, o que él tenía que tener una discusión más abierta con el padre. Pero eso pasa por mirar mucho cine hollywoodense. La realidad es más como las películas de Burman. Bastante más contenida y razonable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta de cine de holliwood...
aguante Burman!!

Bandana dijo...

He hecho una crítica de esta película en mi blog, "el submundo del espectáculo". Francamente, me aburrió por completo y Burman me parece pésimo. No digo como director de cine; digo como narrador de historias. Honestamente no me gustaron ni "El abrazo partido", ni "Derecho de Familia". A esta última la califico, directamente, de bodrio.