Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, diciembre 18, 2006

Paro de usuarios de taxis

Enojada por el brutal aumento en el precio de los taxis tomo coraje y me compro una tarjeta de colectivo. Claro, no era el mejor día para hacer el intento, con un calor agobiante. Pero pese a todo no fue tan grave. Insto a todos los que estén dispuestos a soportar el calor y el hacinamiento del bondi, o el desgaste de una caminata, a sumarse a la huelga en la toma de taxis. Conozco a mucha gente vaga como yo dispuesta a tomarse un taxi para ir de la pieza a la cocina. Claro, nos quedó el hábito de la época del uno a uno en que el precio del servicio era irrisorio.
El punto es que si los usuarios habituales de taxi caemos en la cuenta de que por el precio de ir y venir con un taxi al centro nos compramos una muy buena botella de vino, están fritos los taxistas. Porque yo tengo el perfil del usuario de taxi bien definido: no es gente de plata (si no, tendría auto) es gente esencialmente cómoda que se niega a la experiencia proletarizadora del bondi. Pero no jueguen con fuego, si los pobres con pretenciones nos retobamos, van a estar en problemas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en este blog siempre hablan de eventos culturales, me permito comentar uno. Hay veces que los intelectuales y artistas se reunen por aniversarios, comienzos, exposiciones...y piden muchos mts cuadrados. Pero pocas veces festejan los fallecimientos. Yo queria proponer un minuto de silencio por la UBA, ya que según La Nacion de hoy:

"Es la primera vez en 20 años que la UBA está conducida por un rector y un vicerrector que se reconocen peronistas"

En el pais monocolor, han llegado a donde nunca lo habian pensado....lo mejor que pueden hacer es lo que hicieron con YPF, es decir vender la UBA. Porque no me quiero imaginar a la UBA transformada en una gran universidad de la matanza. El proximo premio nobel argentino en ciencias ha muerto ayer.

EL RUSO

DaFeBa dijo...

Yo solo utilizo el transporte público cuando no queda otra opción, prefiero caminar, no solo por amarrete, sino porque para poner mi vida en riezgo, morirme de calor y luchar contra el tráfico prefiero hacerlo por mi cuenta, en vez de depender de un conductor.
Hace 2 semanas un remisero casi me mata de los nervios cuando pasó un semaforo en rojo, esquivando autos...

DaFeBa dijo...

Yo solo utilizo el transporte público cuando no queda otra opción, prefiero caminar, no solo por amarrete, sino porque para poner mi vida en riezgo, morirme de calor y luchar contra el tráfico prefiero hacerlo por mi cuenta, en vez de depender de un conductor.
Hace 2 semanas un remisero casi me mata de los nervios cuando pasó un semaforo en rojo, esquivando autos...

Anónimo dijo...

En serio te digo ruso... hacete un blog propio. Estás hablando de lo que a vos se te canta, en un blog que no es tuyo y en un post que nada tiene que ver con lo que hablás.
no entiendo porque lo hacés, por lo general lo que se la pasan opinando es porque quieren visitas a su propio blog (Spammers).

El checheno

Anónimo dijo...

ruso:vos te formaste en una universidad nazi (su dueño era un conocido criminal de guerra) de manera que me parecés la persona menos indicada para decir quienes deben conducir los destinos de la universidad nacional Ahora bien, tradicionalmente la universidad es radical, y políticamnete ha sido siempre deplorable. Lo único que indica la presencia de gente K en los claustros es que el kirchnerismo no resigna ningún espacio. Antes los peronchos no se metían en la universidad por complejos de inferioridad. Ahora entienden que los radicales son brutos e inoperantes ylos zurdos viven en otro universo

Daniel dijo...

Yo conozco por dentro la universidad pública, y ni remotamente me parecen mejores los radicales que los no radicales. Y en las instituciones responsables financiar investigación o hacer institutos, como CONICET y CNEA siempre hubo peronistas. Compará, Ruso, la producción científica financiada estrictamente por universidades (lo que en teoría existe) con la producción proveniente de CONICET. Y no sé si estabas enterado, pero la UBA hace ocho meses que no podía elegir rector. Y el radical que tenía todo el apoyo en votos para ganar era Alterini, un abogado que colaboró por la dictadura.