Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, diciembre 22, 2006

Las ventanitas del señor López

Dicen que la forma en que uno trabaja con la computadora revela muchas cosas de la personalidad. Me imagino que en mi caso no pueden deducirse aspectos muy buenos. Siempre tengo un montón de ventanitas abiertas: mail, blogger, búsquedas en google inconclusas, planillas que abro pero nunca completo, archivos de texto que se pueblan muy lentamente, MSN abierto por el que me asomo rara vez quedando como una maleducada... y ahora una nueva: DVD puesto en audio que, de tanto en tanto, me tiento a mirar. Obvio que esta actitud tiene dos justificaciones: la tele y el DVD los tiene monopolizados mi hijo, y ver DVD's forma parte de mi "trabajo". Pero, en lugar de mirar muchos, lo más común es que me obsesione con uno.
Ahora, por ejemplo, estoy todo el día con Ana y Jorge en vivo. A quien no escuchó el disco, o a quien escuchó el CD, pero no vio el DVD, se los recomiendo especialmente. Más allá de las geniales composiciones y las voces poderosas que tienen ambos, el show es un atractivo en sí mismo. Comienza con Seu Jorge cantando temas suaves acompañado por una guitarra. Después empieza a cantar un tema llamado "Carolina", en ese momento aparece en escena Ana Carolina haciendo contrapunto con una pandereta. Evidentemente comienza aquí la mejor parte del espectáculo, que alcanza su cumbre con É isso aí, genial versión de la banda de sonido de la película Closer, que es un flm con una música tan conmovedora que suple algunas falencias de una película tal vez demasiado convencional. Después le toca su turno solista a Ana Carolina, que también lee textos, realiza declaraciones políticas... para terminar el show cantando ambos temas con mucho ritmo y gracia que te hacen bailar en la silla mientras le contestás los saludos navideños al agente de prensa de alguna pequeña editorial.

3 comentarios:

DaFeBa dijo...

Estoy de acuerdo con que el uso de la PC refleja la personalidad, pero sobre todo la manera en la que uno guarda archivos muestra el tipo de organización que uno tiene, hay quien tiene todo en una carpeta, pero encuentra las cosas, el que tira todo, absolutamente todo en el escritorio, el que tiene oraganizado las cosas con muchas carpetas y subcarpetas (ese soy yo, y le he metido ese hábito a algunas personas a las que les he enseñado informática)
A la hora de tener ventanas abiertas, depende del trabaja que uno haga, yo suelo tener o un Corel, o un Flash, un Photoshop o un Photopaint, una ventana del Firefox, con no menos de 5 tabs, etc, etc, pero creo que soy una persona más o menos organizada.

Anónimo dijo...

Todo en la vida es reflejo de la propia personalidad.
Yo suelo tener problemas de organización. Estando en Londres compré una libro sobre ésto (lo bueno del inglés es que hay libros sobre la cria de ballenas en piletas hasta aprender arameo en 5 dias con cassettes). Pero no busqué el típico libro sobre tener una agenda, to do lists, etc sino uno con interpretaciones más profundas del origen del caos en el laburo. Nunca lo terminé (el libro se llama "do it tomorrow"), pero habia una aseveración que mas o menos he ido comprobando y que pongo a consideración (si encuentro el libro en casa, la copio exacta):
La gente ordenada tiende a ser superficial, mas preocupada por el aspecto de las cosas que por la esencia.

Siempre ha estado el mito de que la personalidad caotica puede ser mas inteligente o mas creativa (lo que no se aplica en mi caso), pero si he observado que las personas ordenadas no tienen mucha profundidad al encarar los asuntos.
Hoy por la tarde veré el libro de vuelta y tal vez incuso avance un capitulo.
Ignacio

Anónimo dijo...

Ignacio es el Ruso

Se que no puedo comentar cosas que no vayan al tema (el checheno se enoja), pero estuve en Estambul la semana pasada y me salgo de la vaina por contaros asuntos de por ahi (estafadores, putas rusas, ciudad mas grande que buenos aires con todo el conurbano, levantar minas en la misa de navidad, y edificios como la iglesia de santa sofia que fue mil años catedral, 500 mezquita y desde los años 30 es museo).
El Ruso