Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, diciembre 21, 2006

Días de perros

Vi en DVD la película austríaca Días de perros. Film de Ulrich Seidl absolutamente horrible. Aunque es obvio que la intención es que sea espantoso. Gente desagradable en los suburbios de Viena. Fea por dentro y por fuera. Y patética, por añadidura. Hombres maltratadores y mujeres que se regocijan en el maltrato, una retrasada mental y un tipo que abusa de ella, una vieja linfómana ultrajada, una novia bonita golpeada por su novio celoso, un viudo triste que se acuesta con su mucama (que hace frente a él uno de los striptease más tristes de la historia del cine), una mujer que perdió a su hija que se refugia en centros de orgías. Tomo puede ser visto en Días de perros. En medio de moles de hormigón y calor agobiante. Sé que hay que resistirse a buscarles sentido a tales películas, pero a veces esperamos una justificación ante tantas imágenes descarnadas. Algo más que: "hay gente muy cruel" que es la frase final de una de las protagonistas mientras arrastran dentro de la casa a la perra envenenada por los vecinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi esa misma pelicula hace un par de semanas. Me quedé espantado y desolado....la vida se puede transformar en una mierda enseguida. La soledad, la pobreza, la falta de estimulos, los ambientes depresivos. Hay que tener un cuidado enorme, porque lo jodido es que una vez que entras probablemente ni te des cuenta. Para eso tal vez sirva la pelicula, para advertirte que el infierno está a la vuelta de la esquina.
El Ruso

Anónimo dijo...

estimados sibelius: las viejas nunca son linfomanas....,ni podrian serlo aunque quisieran

Anónimo dijo...

empezando casi me quede dormido viendola, aunque pretende mostrar que la sociedad va en decadencia no consigue mas que espantar y dejar un vacio.