Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, febrero 26, 2007

X e Y en la crítica de Coldplay por América Latina

A contramano de la crítica -especializada y no- diré que me encantó el show de Coldplay en la Argentina. La decisión de hacer la presentación en América Latina en teatros me pareció muy buena, aunque creo que muchas de las críticas derivan de allí. Se trató de un espectáculo sin la parafernalia y grandiosidad de un estadio. Un show simple, que sólo puede gustar a quien le encantan las melodías y letras de Coldplay. No lo irías a ver porque su líder sea un sexy, ni porque el espectáculo sea imponente, ni porque haga demagogia con el público... lo vas a ver si te conmueve "Fix You". Nada más.
Por otro lado, es mentira que el show fuera mezquino, breve, sin onda, o que sólo hayan hecho las canciones de su último disco. El recital consistió en una recorrida por los temas más conocidos de todos los discos, incluyendo versiones acústicas de algunos hits que fueron verdaderamente sentidas y sensacionales.
Entonces claro, fue medio un show para fanáticos, como es natural en un recital pensado para pocos, en relación a un estadio, no por el precio de las entradas o alguna actitud snob. El hecho de que el público de Coldplay sea tranquilo, no dado a escándalos o a desbordes contribuyó -para mí- a la posibilidad de disfrutar el show; para otros, a reforzar la idea de aburrimiento.
Otra acotación al margen: no es cierto que hubiera mayoría de mujeres como se sugirió en Chile y Argentina. Eso lo dicen los críticos que no se bancan que Chris Martin sea lindo, pero que no la juegue de nada...
Es obvio que se puede decir de Coldplay que no marca un camino que no haya sido seguido por otros: buen pop inglés con corrección política no es una receta alocada... Pero, tal vez, en el pop sólo valen las buenas canciones... y no hay duda de que esta banda las tiene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si uno nunca escucho hablar de esta gente....vive en un tupperware??
Es mi caso...debería conocerlos?
(igual ni en pedo me compro un tv).
El Ruso

Anónimo dijo...

Si.

Podria escribir algo tan largo y aburrido como lo que vos escribís (que ni me molesto en leer), pero tengo cosas más importante que hacer.

(El checheno)

Anónimo dijo...

Si, Checheno, es mejor no perder el tiempo en idioteces ni con idiotas. En eso yo siempre la cago...siempre le respondo a boludos.
El Ruso