Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, febrero 05, 2007

Julián Rodríguez en Galileo

El día sábado a las 19 comenzó la muestra de Julián Rodríguez en Galileo.
A veces en algunas exposiciones hay cosas más interesantes que decir sobre la presentación que sobre la obra. Eso suele ser porque los trabajos no nos convencen del todo. En el caso de Julián Rodríguez ocurre por razones diferentes. Quienes hemos tenido el placer de ver sus fotos ya sabemos que es muy bueno, aunque cada trabajo pueda sorprendernos. La serie que nos muestra en esta oportunidad es de fotos nocturnas: campos, árboles, perros, estrellas. imágenes sencillas con gran fuerza expresiva.
Pero si hablamos del lugar de exposición pasamos a un tema alucinante. Porque se trata de un centro cultural en una peluquería en Edison y Mario Bravo. Al lado, una gomería. A unos metros, la humareda de la quema de basura. Nada de impostación de qué locos somos a lo Palermo Hollywood. Cuando llegamos verdaderamente le están cortando el pelo a un tipo. Las paredes de la peluquería tienen dibujos hasta el techo. La presentación de las fotos nos brida un espectáculo con música que se ha ofrecido a tocar la gente del barrio. Y la gente del barrio también se acerca a mirar las fotos!!!!
Entre tanto programa monótono, les propongo ir a Galileo a mirar las fotos de Julián.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinión y por difundir el arte fotográfico. Mas aún por marcar que no hace falta creerse loco para poner al servicio de la gente lo que nos animamos a mostrar.

Julián