Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, noviembre 07, 2008

Néstor Marconi Trío

EL MEJOR BANDONEONISTA DE LA ACTUALIDAD, EN MAR DEL PLATA


El elegido por Martha Argerich y Yo-Yo-Ma

Bandoneón: NÉSTOR MARCONI

Piano: Leonardo Marconi

Contrabajo: Juan Pablo Navarro


SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE, ABBEY ROAD, JUAN B. JUSTO 620


Es uno de los más destacados bandoneonistas del mundo. Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Fracini. Estados Unidos, América Central, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Japón. Digamos que currículum le sobra a Néstor Marconi, figura trascendental en la enciclopedia mundial del tango.

El sábado 8 de noviembre visitará Mar del Plata junto a su trío, presentará su último disco solista Tiempo Esperado y desafiará, con su AA serie 18.000, las grandes composiciones del tango argentino. Desgranará La bordona, Sur, El arranque y Fuimos, entre otros de reciente producción como Tiempo esperado, Gris de ausencia y Cameratango N°1.

Entradas en venta en SIBELIUS, Güemes 3381

SOBRE NÉSTOR MARCONI

Actualmente Néstor Marconi es considerado uno de los más importantes y más reconocidos bandoneonistas del mundo. Desde comienzos de la década del 70 su nombre estuvo asociado al de celebridades como Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. En lo ´80 estuvo involucrado en el proyecto de opera tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, "Maria de Buenos Aires". Ha tocado junto a Juan Carlos Copes y el ballet argentino en escenarios de Estados Unidos, América Central, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Japón.

En esos años también realizó importantes actuaciones en Buenos Aires. Se presentó junto al cantante Frank Sinatra con la orquesta dirigida por Don Costa. Participó de la película "Sur" junto a Roberto Goyeneche, dirigida por Fernando Solanas.


En los ´90 comenzó su inserción como solista en el circuito internacional de la música clásica. En ese circuito interpretó el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla, arreglos propios de otros tangos y composiciones propias con las siguientes orquestas:de Gotemburgo(Suecia), Filarmónica de Oslo (Noruega), Sinfónica de Victoria (Australia), Filarmónica de Tolouse (Francia) y Sinfónica de Vancouver y de Montreal (Canadá) entre otras agrupaciones de Inglaterra, Suiza, Austria y Estados Unidos, como así también Estable y Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y Sinfónica Nacional. Con directores como Charles Dutoit, Pedro Ignacio Calderón, Jorge García Navarro, etc.

En diciembre de 1997 realizó una importante gira presentando el disco "Alma de tango" basada en música de Astor Piazzolla y junto al concertista de violoncello Yo-Yo-Ma, ofreciendo conciertos en Seattle, Los Angeles, Miami, Washington y New York, en el marco del espectáculo "Yo-Yo-Ma and Friends". En 1998 participó del film "Tango" del director español Carlos Saura. En el 2000 grabó y tocó en concierto: "Esperanto", del maestro Lalo Schifrin, en la ciudad de Colonia (Alemania).

Asimismo, ha participado en numerosos festivales en Francia, Nueva Zelanda, Suecia, España, Noruega, Alemania, y Brasil, con sus propias formaciones "Néstor Marconi Trío" y "Néstor Marconi Quinteto", y en las sucesivas ediciones del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y ha grabado discos como intérprete, arreglador y compositor para Milan Sur (Argentina). Milan (France), JVC-Victor (Japan), Sony Classical y actualmente para Warner Music.

Actualmente es director invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", organismo con el cual actuó en Octubre del 2004, en el Teatro Colon, con la prestigiosa pianista Martha Argerich, dirigiendo y ejecutando una adaptación de su obra "Tangos Concertantes".Original que tocó,acompañado por la orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón, en Abril del 2005.

En dicho mes,fue invitado por el prestigioso músico Lalo Schifrin, para tocar dos conciertos en el Lincoln Center de New York.

En Abril del 2006, actuó como solista en el "ARGERICH`S MEETING POINT" en la ciudad de Beppu,Japón,convocado especialmente por Martha Argerich.

En Junio del mismo año,a ctuó en el festival "BUENOS AIRES TANGO 3 ",en Paris (Théâtre National De Chaillot) y en Bruselas (Théâtre De Meaux Arts).

En el mes de Septiembre,tocó como solista con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón con la dirección del maestro Lalo Schifrin y participó con dicha orquesta,en el homenaje a Astor Piazzolla,que se realizó en el mes de noviembre.

En Marzo del 2007 se hace cargo de la Orquesta Escuela de Tango "Emilio Balcarce" y en este mismo año compone "Cameratangos".Obra concertante para bandoneón solista y orquesta de cuerdas, escrita en homenaje al 40º aniversario de la "Camerata Bariloche",estrenada por dicha agrupación y el compositor como solista,el 14/04/07 en el "Pilar Golf" de Pilar,provincia de Buenos Aires.

El 13 de Julio de dicho año toca ,invitado por la Secretaria de Cultura y el Círculo Médico de Entre Rios, con la Orquesta Sinfónica de esa provincia bajo la dirección del maestro Reinaldo Zemba "Tangos Concertantes y "Cameratangos".

Desde Mayo del 2008 tiene a cargo la dirección de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.



--
Vicente Grondona
CARTOLA PRODUCCIONES
cartolaproducciones@gmail.com
54 223 155034786

Reply
Reply to all
Forwa

No hay comentarios.: