Elsa Rovayo nació en Ceuta, de donde se fue a los 15 años para probar suerte en los tablaos de Madrid. Y eso hizo durante muchos años, hasta que hace poco se decidió por el canto de un flamenco muy fusionado con otros ritmos, y cambiando también de look, se transformó en La shica, que acaba de lanzar su primer CD: Trabajito de chinos.
La extraña mezcla que propone: flamenco, hip hop, copla, reggae, música brasileña... seguramente le valga más de una comparación con la Mala Rodríguez. Pero a mí me parece que lo que hace es más interesante y rico.
En su CD, además, participan muchas figuras del flamenco, como el conocido cantaor Miguel Povedo con el que hace un dueto en Carnes paralelas, uno de los temas más lindos del disco.
Mi amor es
una timba peligrosa
préstame una ficha rosa
pa' comprar fidelidad.
Desnúdame
tu escalera de posturas
a cuanto estaba la carne
la cambio por dos figuras.
En esta vida
presa de erotomía
voy rogando valentía
pa' decirte la verdad.
También canta junto a ella Miguel Campello de El bicho en el tema "Vicio".
Un dato gracioso es que el guitarrista que la acompaña y compone junto a ella la música de la mayor parte de los temas es el carioca Fernando de la Rúa. ¡Por favor! Parece imposible que exista un Fernando de la Rúa con onda... pero parece que así es. Así como Concha Buika no utiliza su nombre de pila en Argentina, este guitarrista debería buscarse un seudónimo por si viene con Elsa a la Argentina. Le podríamos decir "El shico", y evitar los malos recuerdos.
Original, arriesgada y talentosa... que buena fortuna que La shica luego de yirar por el mundo flamenco por años haya logrado reconocimiento y difusión para sus trabajitos chinos.
jueves, noviembre 06, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario