Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, julio 14, 2008

Reflexiones sobre la naturaleza del amor

Maria Fasce: La naturaleza del amor, Emece

Wow, qué título! ¿Verdad? Y sin embargo, Maria Fasce logra hacerle honor al introducirse en la vida de una soltera de treinta y tantos enfrentada a la soledad, el deseo de maternidad y la elección de parejas cuestionables. Con decorado palermitano, madrileño o catalán, vemos transcurrir los días y desengaños de una mujer que parece tener resuelta su vida profesional y económica, pero a la que le cuesta llevar adelante la amorosa. Y cuando sale con un actor divorciado, que tiene tres hijas y que está en las antípodas de sus gustos y criterios... la confusión de nuestra amiga llegará al paroxismo. Entre tanto, forjará una curiosa amistad con Isabel, una chica joven, muy bonita, pero terriblemente insegura que parece tener también muchos problemas con los hombres.

Pese a que la temática puede parecer trillada, María Fasce logra construir un texto rico donde la naturaleza del amor se aleja de los elementos más obvios para aportar una interesante mirada sobre lo que buscan las mujeres y los hombres en las relaciones amorosas. De modo que resulta un libro altamente recomendable para las solteras de treinta y tantos... y también para los hombres que podrían llegar a comprenderlas en alguna de sus inestabilidades y neurosis.

Esta última novela de María Fasce está precedida por La verdad según Virginia --que trata de una mujer con un marido, trabajo y el hijo perfecto que ve que su vida queda patas para arriba cuando aparece un ex novio-- , y el libro de cuentos A nadie le gusta la soledad (otro sugestivo título sobre cómo la gente busca distracciones mientras necesita el amor y la verdad). Evidentemente, a Fasce le gusta reflexionar sobre las relaciones... y saca un par de conclusiones interesantes a la par que nos entretiene con una prosa simple y luminosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia...joder

Anónimo dijo...

Me gusta tu reseña y el libro.
Tambien es myuy duro y lindo el libro "La felicidad de las mujeres"; su primer libro de cuentos.
Muy recomendable como escribe, muy legible y fluido.

Saludos
Luis.