Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, julio 14, 2008

Más simpática que tu madre

Ligia Piro: Trece canciones de amor, Gatopop Recording.

En su cuarto disco Ligia Piro demuestra por qué la crítica especializada dice que es la mejor cantante del jazz local. Acompañada solamente por Ricardo Lew en guitarra logra crear un disco simple en el que su voz y fraseo se lucen. El repertorio que eligió también ayuda para destacar una voz educada y con estilo: clásicos como "Over the Rainbow", "Love you Madly" de Ellington, "Waltz for Debby" de Evans o "So in Love" de Porter. A ellos agrega algunas notas pop con el clásico de los Beatles "Can't Buy me Love", "Isn't she Lovely" de Stevie Wonder o "Change the World" popularizada por Eric Clapton.

El disco es además de producción independiente: se trata del recientemente lanzado sello Gatopop Recording de la propia Ligia Piro, pero que pese a su independencia logra que el disco llegue a las disquerías (los discos anteriores de la propia Piro son más difíciles de conseguir).

Y claro, uno no podría concluir un comentario sobre Ligia Piro sin referirse a su ascendencia. Ya sea en tono admonitorio o laudatorio, no puede obviarse que es la hija de dos figuras importantes de la música argentina: Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Ser "hijo de" debe ser siempre un karma... pero ella parece llevarlo bien. Y por lo que se trasluce en las entrevistas es mucho más simpática que su madre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta, ni enterado de su lanzamiento, otra ARTISTA que vale y todavía no es reconocida como tal. Una pena, pero la justicia en el arte llega, seguro..saludos.