Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, febrero 27, 2006

¡Vuelve Putumayo!

El prestigioso sello de world music Putumayo nuevamente tiene distribución en la Argentina. Sibelius se complace en informarle a sus clientes que a partir del día 1 de Marzo estarán disponibles un gran número de títulos del extenso catálogo de Putumayo, cuyo slogan es "le garantizamos que le va a hacer bien!" ("guaranteed to make you feel good")
El sello Putumayo surge en el año 1993, por iniciativa de Dan Storper para que la música del mundo sea accesible para todos. Para ello, realizó compilaciones temáticas, de una gran calidad interpretativa y de sonido impecable. Si bien algunos puristas pueden acusar a Putumayo por realizar selecciones caprichosas (¿que compilación no lo es?) , estos discos son la puerta de acceso a músicas de otro modo desconocidas para la gran mayoría: la música de las islas del Pacífico, la música de África, el caribe francés...y la lista sigue.
Los discos de Putumayo poseen un particular arte de tapa realizados por Nicola Heindl, que con su estilo folklórico y colorido resume el espíritu de Putumayo: conectar lo tradicional con lo contemporáneo.
En definitiva, estos CD´s son mucho más que un rejunte de temas, son un concepto que engloba un arte de tapa atractivo, información detallada y un espíritu totalmente ajeno al snobismo o al de ghetto musical. La de Putumayo es una música universal, conmovedora y en la mayoría de los casos, optimista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luche y Vuelve!

El ruso

Pd: Ante lo de D´Ellia en Pto Madero hoy retiro todo lo dicho sobre los piqueteros. D´Ellia y Doñata conducción!!!!!!!!!

Pd: para cuando una asi en Guemes???? que le pasa a la progresia marplatense que no acompaña la medida?

Anónimo dijo...

Putumayo es muy bueno, en 2 semanas me he bajado casi todos los discos del catalogo, y no pagué nada, jajaja, que grande es el internet