Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, febrero 09, 2006

Novedades en jazz y nuevas disculpas

Ante todo, disculpas por la falta de actualización del blog. Prometemos normalizar la frecuencia de actualización a principios de marzo. Agradecemos también todos los comentarios, felicitaciones y reclamos de actualización de nuestra página.
Aprovechamos para anunciar la llegada de dos muy interesantes novedades discográficas de jazz:

Coltrane: “One Down, One up- Live at theHalf Note”: esta grabación extraída de una emisión de radio de mediados de los 60´s, muestra al impresionante cuarteto de John Coltrane (saxo) junto a McCoy Tyner en piano, Jimmy Garrison en bajo, y Elvin Jones en batería, en una manifestación musical pletórica de pasión y un Coltrane buscando sus propios límites. En esta grabación podemos percibir la evolución de su estilo. Como dijo su hijo Ravi Coltrane: “ en esta grabación uno puede escuchar todo lo que había antes y empezar a escuchar lo que estaba por venir”. La edición es importada, siendo un disco doble a un excelente precio de $ 35. Un disco imperdible para los amantes del jazz.

Brad Mehldau: “Day is done”: El gran pianista neoyorquino Brad Mehldau continúa haciendo ingeniosas reinterpretaciones de temas diversos tanto del jazz como del pop. Entre ellos encontramos en este disco el tema de Burt Bacharach's "Alfie" (del film con Michael Caine de 1966), dos canciones de los Beatles, "She's Leaving Home" de Sgt. Pepper's (1967) y "Martha My Dear" de The White Album (1968), el tema de Nick Drake "Day Is Done" (1969), y el hit de Paul Simon's "50 Ways to Leave Your Lover" (1975). En gran medida, un material poco convencional para el jazz, pero que en manos de la sensibilidad de Mehldau se convierte en expresión de belleza única y personal.Es de notar que ya no está en la formación del trío el baterista Jorge Rossy. Su lugar es ocupado por Jeff Ballard, quien ya había acompañado al bajista Larry Grenadier en el trío Fly. $ 28

No hay comentarios.: