Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, octubre 13, 2008

Una pequeña soñadora

Beth Rowley se inscribe en la línea de estas cantantes que hacen un jazz soft, al estilo Norah Jones, Corinne Bailey Rae, o con especial protagonismo en el último tiempo, Amy Winehouse. Terreno especialmente fértil, porque una voz femenina sensual, no restringida enteramente al jazz, sino coqueteando con el pop, el blues o el soul logran una fusión que nos gusta escuchar a todos.

Pero apareció otra voz, se trata de la inglesa Beth Rowley. Una chica de 27 años que nació incidentalmente en Perú, pero vive en Bristol (da para el tipo de biografía que incluyen las recopilaciones de Putumayo). Beth ha lanzado su primer CD: Little Dreamer, que es altamente recomendable. Realiza una curiosa fusión entre jazz, soul, folk, pop, country, gospel, y hasta un tema bastante reggae. Todo el disco está influido de una onda retro, que recuerda vagamente a ABBA o a The Carpenters. La mayor parte de los temas son de su propia composición, dentro de los cuales se destaca "Oh my life". También es muy linda la versión que hace de un tema de Bob Dylan: I shall be Released.

En síntesis, hay en el disco de Rowley un aire fresco y soñador, que nos hace pensar que no es el clásico disco comercial armado por el propio sello, sino un proyecto personal que recién comienza...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que renegarle al buen smooth amigo, aunque siempre tengamos los "clásicos" a mano, digo, despues de todo el oido como que se "mal" acostumbra de alguna manera. Pero como siempre le daremos una merecida chance a la muchacha en cuestión. Le mando un saludo y gracias por la recomendación.