Música y libros     Editora     Eventos     objetos

martes, octubre 07, 2008

Mucho jazz en pocas palabras

A aquel posteador anónimo que pide siempre más jazz, le comento que en los últimos tiempos han llegado muchos discos interesantes que defino en dos líneas (a buen entendedor...)

Joe Lovano: Symphonica. Disco en el cual, obviamente, Lovano aparece acompañado por una sinfónica. Siete temas largos bastante alocados.

Dizzy Gillespie: Winter in Lisbon. Banda de sonido de la película del mismo nombre que transcurre en bares nocturnos de jazz. Uno de los últimos discos que grabó antes de morir.

Willie Nelson y Wynton Marsalis: Two men with the blues. Marsalis, que últimamente puede hacer unos discos demasiado inentendibles, se encuentra con el blues... y todos agradecidos.

Dave Holland Sextet: Pass it on. Primer disco de este bajista con un sexteto luego de hacerse clásico con su big band y su quinteto. Nuevas formas... nuevos sonidos.

Herbie Hancock: Then and now. Seguramente si le gusta Hancock ya tendrá varios de los temas que incluye, pero se trata de una cajita linda de CD + DVD ...

The bad plus: Prog. Este trio de jazz moderno continúa versionando temas del rock y el pop. Esta vez encaran desde Bowie hasta King.

Patricia Barber: The Cole Porter mix. Esta cantante estupenda acomete el repertorio de Porter... y lo hace muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica selección, variada y para todos los paladares; aunque si he de elegir uno es el del bueno de Holland, ya que me intriga como se vendrá con tantos músicos de por medio, suena tentador el asunto.
A investigar con gusto! y desde ya muchisimas gracias por todo, nos leemos (que raro queda eso no?)

Anónimo dijo...

Por qué tantas palabras para Lila Down y tan pocas para el jazz?