Música y libros     Editora     Eventos     objetos

jueves, enero 25, 2007

Moderna 07

1º Feria de Grandes Maestros y Arte Emergente de Mar del Plata
Desde el viernes 26 de enero hasta el sábado 3 de febrero de 2007
en el Sheraton Mar del Plata Hotel


Cuando pusimos hace más de un mes la convocatoria a artistas plásticos para esta muestra, aparecieron los clásicos comentaristas pincha globo diciendo que iba a ser una porquería. Ahora que la muestra es inminente, espero que esos mismos pesimistas vayan a verla, y sólo después emitan su opinión. Y que si les parece que se puede hacer mejor... pongan manos a la obra.

Más de 100 artistas plásticos en una feria de la más alta calidad que catapultará a Mar del Plata como la capital cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Sheraton Mar del Plata Hotel se viste de gala para recepcionar a prestigiosas figuras del arte nacional que evaluarán la imaginación desplegada por jóvenes artistas provenientes de todos los rincones del país, a través de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, arte digital, diseño gráfico e instalación.

El director de Moderna 07 “1ª Feria de Grandes Maestros y Arte Emergente en Mar del Plata” es el artista plástico marplatense Diego H. Carabelli, quien ha convocado como padrino de la feria al Profesor Fortunato Roffé, Director Fundador de la Escuela Argentina de Marchand, miembro de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (A.A.G.A.) y Perito de Arte de la Suprema Corte de Justicia, quien actuará como presidente del Comité Organizador.

La Presentación de obras vendrá de la mano de más de 20 grandes maestros de larga trayectoria nacional e internacional; entre los artistas presentes se contará con la presencia de:

Arq. Clorindo Testa (Gran Premio Nacional de Pintura), Juan Carlos Benítez (Gran Premio de Dibujo), Ricardo Tao (Gran Premio Nacional de Grabado), Angel Marzorati (1º Premio Salón Nacional 1982), Carlos Scanapieco (Gran Premio Nacional de Grabado), Eduardo Mac Entyre (1º Premio en la Bienal de San Pablo en el año 61), Carlos Carmona (Gran Premio de Dibujo), Fernando Casanueva (Gran Premio de Fotografia), Santiago Correa (Gran Premio de Fotografía), Marino Pérsico (Gran Premio Monocopia en el XLVII Salón Nacional), Monique Rozanes (Obtuvo el Gran Premio de Escultura en la Bienal Internacional de Alejandría (Egipto) y el 1er Premio Salón Nacional), Leopoldo Torres Agüero (en la Bienal de Venecia Presenta "Le Parc" que gana el Primer Premio Internacional), y el marplatense Nestor Villar Errecart (en 1999 Gran Premio de Honor, en 1991 Primer Premio en Salón Nacional). También se contará con la destacada presencia de los grandes maestros locales Raul Ballester y el reconocido muralista de 92 años Italo Grassi, siendo estos sólo algunos de los que constituyen los baluartes de la artes plásticas argentinas.

Otros invitados internacionales son los jóvenes vanguardistas:

Bahadir Gokay (Turquía), Francisco Arroyo Ceballos (España), Luciana Alvarez (Canadá), Jorge Iván Restrepo (Honduras), Ton Lindhout (Holanda), Michele Renée Ledoux (USA).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jua jua jua!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nose porque pero, se que va a ser un exito. . . Lo que se hace con pasion siempre tiene buenos resultados. . .