Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, octubre 30, 2005

Flamenco y algo más


Limón, compuesto y arreglado por el propio Javier Limón, es el disco que inaugura la actividad del sello discográfico creado por el reconocido músico y productor. Un grupo de amigos, todos ellos huéspedes habituales de Casa Limón, interpretan las composiciones de Javier Limón y encarnan los referentes fundamentales de la música actual: flamenco, brasileña, cubana, jazz americano y africana.
Bulerías, rumbas, tangos, tanguillo, soleá y un wawancó; flamenco, jazz, ritmos cubanos y africanos interpretados por Guadiana, Potito, Duquende, La Tana, Montse Cortés, Genara o Buika, acompañados por Niño Josele, el propio Javier Limón, Jerry González, Piraña, David Broza, Bebo Valdés, Antonio Serrano o Javier Colina. También hay aportaciones de músicos de otras disciplinas como Andrés Calamaro.
El disco se abre con un encuentro por bulerías de los cantaores gitanos más actuales: Potito, Duquende, Guadiana, La Tana, Montse Cortés y Genara, acompañados a la guitarra por Niño Josele. La bulería "La perla" es otra de las joyas del disco, con Paco de Lucía como protagonista absoluto, entre el soniquete y la improvisación jazzística. Bebo Valdés, Buika y Javier Colina interpretan el wawancó "Bahía Negra". $ 26

No hay comentarios.: