Llamado a la solidaridad: vi un aviso de mayonesa que me parece espantoso. Pero al parecer soy la única. Todo aquel con quien lo comento no tiene idea de lo que le hablo.
Se trata del típico aviso destinado a tocar el corazón: música linda, imágenes de nenitos, familia y una voz en off que nos incita a imaginarnos cosas positivas. Pero después, el slogan de esta mayonesa light es: Por una vida más leve. ¡¿Qué carajo quieren decir?! ¡¿Quién quiere una vida más leve?! Quiero decir, todos a priori no queremos sufrir... pero ansiamos vivir cosas fuertes sin padecerlas... Creo que ni el más frívolo desea tener una vida leve.
Bueno, nada, sólo una opinión que quería compartir con alguien que hubiera visto el aviso. Pero parece que no... que esta publicidad pasó tan desapercibida como una mayonesa light.
lunes, marzo 19, 2007
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8 comentarios:
Puede que sea porque la mayoria de los avisos se hacen para gente que vive en bs as y el gran bs as (que son los que consumen, los que cuentan en el rating, los que encuesta Nielsen y los que salen en las mentiras del Indec).
Se levantan a las 5 de la matina, toman un tren de mierda, viven con el aire mas insalubre que haya respirado, se meten en una oficina, esquivan la inseguridad y a las 22 están de vuelta en casa prepariditos para enfrentar lo mismo en 6 o 7 horas más.
Esta gente sueña con una vida mas leve. Y les dan mayonesa.
El Ruso
Creo que el creativo habia registrado la frase pero no tenia oportunidad de ponersela a ningún producto.
me parece un buen slogan para algún medicamento. Imaginen algo como: "Cannabis, por una vida más leve"
Seguramente haya gente que quisiera "una vida más leve", por aquel axioma de que hay gente pa'todo. Pero si duró tan poco en el aire (yo tampoco lo ví) tal vez sea porque la mayoría de los pocos que la vieron opinaron también que era una porquería. Quien te dice, tal vez algún publicista perdió su empleo!
Veo que la gente está en contra de la "vila leve".
Pero repito que hay gente (en cuyo grupo cada vez por desgracia me veo mas encajado) que prefieren una vida mas leve, al menos en el sentido de simplicidad, sin complicaciones, sencilla.
La joda de la palabra "leve" (la acabo de buscar en el diccionario de la rae, www.rae.es) es que quiere decir tanto "sencillo" como "de poca importancia, venial". Seguro el publicitario optó por la primera acepción, pero la gente la lee en clave de la segunda (en el diccionario están justo al revés).
Pero si que hay un fenónemo en las ciudades grandes de transformación del antiguo yuppie en un tipo que busca la levedad. Hay un libro que justamente es un manual para lograr una vida leve... (en amazon: http://www.amazon.com/Elaine-St-James-Value-Collection/dp/0553526324/ref=sr_1_1/104-5949233-6606357?ie=UTF8&s=books&qid=1174485041&sr=8-1). Yo lo tengó y lo estaba por poner en práctica, pero el mes que viene me voy a vivir a Londres asi que me voy olvidando de mis planes. El libro tiene consejos como: no tenga cesped en su casa, no tenga tele (yo hace 4 años que no la tengo), no atienda el timbre de su casa, no salga mucho de noche, reunase mas con un par de buenos amigos, ahorre la mitad de su sueldo (un consejo no apto en Argentina), tenga una sola tarjeta de crédito, no haga muchos viajes largos, etc...
Yo el año pasado descubrí que si compraba todas mis medias iguales, del mismo color y marca, no tenia necesidad de andar haciendo pares después de lavar la ropa. Como las medias son baratas, tiré todas las que tenia (es otro de los consejos: deshagase de todo lo que no usó en un año), y me compré 5 parés de medias negras para traje y 7 pares de medias normales azules para cuando no estoy laburando. Funcionó. Es un pequeño ejemplo de vida mas sencilla...o leve. Si tuviese huevos, le debolveria el celular a la empresa y ese seria un gran ejemplo.
En el fondo irme a Londres es justo lo contrario...pero bueno, a los 30 uno puede aguantar la vida loca. Veremos que pasa.
El Ruso
Pero como?? para levitar no estaban los faquires?? primero fue la villa del sur levite, y ahora una mayonesa?? y pensar que uno durmio tantas noches sobre camas de clavos en busca de la levedad del ser cuando la respuesta estaba en el encefalograma plano de los "grandes creativos" argentinos..
La siguen pasando la publicidad... acabo de ver en una tanda en volver la publicidad de la gaseosa freshy y la de la mayonesa leve, una después de la otra... el cable da para cualquier cosa.
"En un mundo en que los placeres son de juguetería, los dolores no pueden ser de herrería."
MACEDONIO FERNÁNDEZ. citado por Borges (aunque él más tarde descrea de la construcción de este epigrama)
Una pregunta: la que habla en esa publicidad, no es de Norma Aleandro? me parece que es su voz...
Bárbara
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