Buika, cantante mallorquín de ascendencia guineana, tiene ya su tercer CD: Niña de fuego, con producción de Javier Limón.
Como en sus producciones anteriores, esta original cantante nos sorprende por la fusión de estilos, ya que con una voz doliente -a punto de quebrarse- logra curiosas bulerías, coplas, blues, jazz e incluso rancheras.
El disco tiene un comienzo poco emocionante con "La falsa moneda", para luego encontrar gracia en la bulería compuesta por Javier Limón "Culpa mía" y brillo en "Miénteme bien", tema de la propia Buika con aires de Chavela.
El disco alcanza su punto más alto con "La niña de fuego" que combina flamenco y jazz en un clima misterioso logrado con una lírica poderosa, una voz sugerente, guitarras y vientos.
La luna te besa
Tus lágrimas puras
Como una promesa
De buena ventura.
La niña de fuego
Te llama la gente
Y te están dejando
Que mueras de sed.
Dos rumbas: "No habrá nadie en el mundo" y "Mentiros" suman ritmo y musicalidad. En la primera, de autoría de Javier Limón, el flamenco aparece en estado puro con quejosa letra: No habrá nadie en el mundo/ Que cure la herida/ Que dejó tu orgullo. En la segunda, de autoría de la propia Buika, predominan los vientos y la gracia.
Excelentes músicos (Javier Limón y Paquete en guitarra, Iván Lewis en piano, sólo por comenzar) son los ingredientes finales para hacer de este disco una pieza extraña y atrayente como una piedra negra sin máculas.
martes, septiembre 02, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Fenomenal debe sonar, ya tomo nota de su exquisita recomendación. Muchas gracias por todo y los andaba extrañando che!!!
Publicar un comentario