Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, septiembre 14, 2008

Esperanza

Con tan sólo 24 años, Esperanza Spalding se ha convertido en la nueva esperanza del jazz contemporáneo. Con su contrabajo y su poderosa y seductora voz, esta joven oriunda de Oregon fue influenciada por Ron Carter y Dave Holland, y ya lleva tantos años en la música que puede ser considerada un nuevo clásico.

La cantante y compositora se presentará en Mar del Plata el Domingo 26 de octubre a las 21 horas en Abbey Road Concert Bar, Juan B. Justo 620.


Violinista autodidacta y estudiante estrella de la exigente y prestigiosa Berklee College of Music, donde se convirtió en la profesora más joven de esa universidad, Spalding se animó con su disco debut a los 21 años, luego de haber colaborado, desde muy joven, con músicos como Michel Camilo, Charlie Haden, Regina Carter y Pat Metheny, quienes la impulsaron a lanzarse como solista.

Su primer disco se llamó "Junjo" y fue recibido en 2006 como una brisa de aire fresco en el mundo del jazz. Allí se comprobó su talento como cantante (en inglés, español y portugués) y compositora: siete de los nueve temas que integraron la placa llevan su firma, además de versionar (para demostrar su amplitud de criterio), "Humpty Dumpty, de Chick Corea, y "Loro", de Egberto Gismonti.

Su presentación en sociedad la catapultó a todos los festivales de jazz de Estados Unidos y Europa, donde recibió elogios de prestigiosos medios como The New York Times, The Washington Post, El Mundo (España) y los más importantes websites del género.

En mayo de este año editó su segundo disco, que lleva su nombre y contó con invitados de lujo: el Niño Josele, el percusionista Jamey Haddad, el baterista Horacio "Negro" Hernández y el saxofonista Donald Harrison, además de otros talentosos sesionistas de jazz.

En "Esperanza", Spalding sorprende con una versión de "Ponta da Areia", de Brant Fernando Rocha y Milton Nascimento, y reversiona en castellano un clásico del género como "Body and Soul".

Escúchenla en vivo en Copenhagen interpretando "Body and soul":

http://www.youtube.com/watch?v=15M62OtLrBQ


Hay entradas en Sibelius!


Contacto de Prensa:

Vicente Grondona

vgrondo@gmail.com

0223-155-034786




Reply
Reply

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a estar ahí disfruntando a pleno, como se debe. Cuando leí la noticia unos días atrás hasta pensé que era una equivocación, pero no!! no, esta belleza virtuosa vendrá a nuestra querida ciudad. Bienvenida seas Esperanza!!