Música y libros     Editora     Eventos     objetos

lunes, enero 24, 2011

Lectura de poesía: Marcelo Díaz

Hoy, lunes 24 de enero, nos visita Marcelo Díaz desde Bahía Blanca para adelantarnos Blaia y leer también algunos poemas enmascarados. Presenta Ana Porrúa.

Marcelo Díaz nació en Bahía Blanca en 1965. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Sur. Integró el grupo de Poetas Mateístas, que de 1985 a 1993 realizó murales con poemas en las calles de Bahía Blanca y editó la revista mural Cuernopanza. De 1992 a 1996, integró el grupo de investigación sobre lírica tradicional europea en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

Fue editor y redactor de la revista objeto VOX y de VOXvirtual. Colaboró con el Diario de Poesía y con el sitio www.bazaramericano.com, en calidad de reseñista. Colabora actualmente con la revista de artes y letras Otra Parte. Coordinó numerosos cursos y seminarios tanto en Argentina como en Chile, Paraguay y Ecuador. Publicó Berreta (Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1998), Diesel 6002 (Vox, Bahía Blanca, 2002) y Laspada (El Calamar, Bahía Blanca, 2004).

Es editor y redactor de material didáctico y guión de sala en Ferrowhite, museo del trabajo ferroviario. Coordina, también en Ferrowhite, el proyecto Archivo White de teatro documental junto a la directora y dramaturga Vivi Tellas. Administra el blog www.accionliteraria.blogspot.com

No hay comentarios.: