Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, julio 08, 2007

Lee bros de Mar del Plata

En Mar del Plata existe una nueva editorial dedicada al segmento específico de los libros de fotografía: Lee Bros. Su primer trabajo son dos libros de Raúl La Cava. Se trata de los títulos Retratos y Colectivos.

En el primero el fotógrafo se dedicó a colocar una alfombrita roja en La Rambla y a fotografiar a los paseantes. Desde ya que no son fotos de culos Reef y surfers musculosos, sino de bañistas que orgullosos muestran sus abdómenes, arrugas, tostado, elaborados equipos de playa. Y detrás de cada retrato sencillo imaginar una vida, una historia.

En Colectivos muestra esas extrañas casas rodantes hechas con viejos bondis Mercedes. Coloridas, exóticas, dando cuenta de una forma de vida diferente. La de familias que en esos precarios vehículos viajan felices, y hacen de la estética de su móvil su estandarte. Las fotos fueron tomadas entre 1998 y el 2006 en la costa marplatense.

Los libritos de Lee Bros son impecables: 10 X 15, tapas minimalistas, excelente calidad. En la solapa nos proponen una contrabiografía del autor:

"Renunció a su puesto como fotógrafo de un ente público por encontrarlo poco productivo. Ahora puede deambular por la ciudad con paso de astronauta recogiendo muestras. Adora los diccionarios y los zapatos de calidad. Arruinó su computadora al aplicarle lubricante en aerosol. Su obra y su persona son convocadas por Norwich Gallery. Los martes y los jueves camina lentamente hasta el aula donde enseña fotografía a alumnos que se lo quedan mirando."

Más sobre La Cava: http://www.raullacava.com.ar/

Dosde conseguir estos libros de fotografía originales , con una tirada de 500 ejemplares numerados? Obviamente, en Sibelius.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el hecho de colaborar y porque me gusto la biografia del fotografo, reserveme los dos ejemplares y usamos a Olga para la transferencia.

El Ruso

Sibelius dijo...

Le tomo la palabra!

Anónimo dijo...

quiero comprar los libritos de mi ex profe!!