Música y libros     Editora     Eventos     objetos

sábado, diciembre 19, 2009

viernes, diciembre 18, 2009

sábado, diciembre 12, 2009

Ceniciento en Villa Victoria


Azulpluma Ediciones presenta su primer libro de la colección Escondida, dedicada a los chicos y no tan chicos.

Ceniciento, la otra historia está basada en la obra teatral del mismo nombre que desde hace tres años se presenta en el Centro Cultural Soriano.

La presentación es el viernes 18 de diciembre a las 18 hs. en Villa Victoria (Matheu 1851), Mar del Plata. Los esperamos con los chicos ya que van a estar presentes varios de los personajes de la obra teatral.

Nicolás Dominguez Bedini en Sibelius


Continuando con el ciclo de lectura de poesías en la carpa de Sibelius, el jueves 17 de diciembre a las 18 hs llega Nicolás Domínguez Bedini, quien leerá algunos poemas de "Decirte al oído" y otros textos inéditos.

Nicolás Domínguez Bedini nació en la ciudad de Buenos Aires el 13 de septiembre de 1973. Trabaja como disc-jockey en fiestas sociales y como sonidista. Decirte al oído es el nombre de su primer libro, publicado a mediados de 2007 por El Monte Análogo Ediciones. Actualmente vive en Muñiz. Más info en http://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/

Contratapa de Decirte al oído, por Osvaldo Bossi

"Casi todos los poemas que componen este libro apelan, en mayor o menor medida, a la simpatía del lector. Se preocupan por él, lo tratan con una infinita amabilidad. Lo seducen. No tanto para convencerlo de la veracidad de sus historias, como para no perder su atención. Contándole -si fuera necesario- los avatares de su propia vida, común y pródiga al mismo tiempo, encarnada en la figura del poeta.
Con aparente realismo, Domínguez Bedini se toma el trabajo de registrarlo todo a su alrededor, como si el mundo físico, al margen del lenguaje, no existiera o fuera a desvanecerse; dando a entender que la experiencia de lo real -por definición- es el más lejano y caprichoso de los acontecimientos.
Antena que se bifurca y capta las disonancias y acoples de una época en particular, Decirte al oído nos permite, con una fidelidad abrumadora, escuchar el zumbido de nuestra propia voz. Como si el poeta (que además es DJ) apoyara la púa de su afilado tocadiscos sobre esa canción que por lo general no escuchamos, o escuchamos a medias. No importa dónde. En los reductos más top, o en las bizarras fiestas de casamiento y los "cumpleaños de 15"; entre el prosaísmo más exacerbado y la pulsión lírica. En cualquier caso, recuperando para la poesía un sentido vital que las últimas vanguardias habían reducido a un campo de pura experimentación."