Música y libros     Editora     Eventos     objetos

viernes, noviembre 10, 2006

Novedades RANDOM


Gilberto Gil: Luminoso.
Diametralmente opuesto al reciente disco de su compatriota Djavan -que revisitó sus viejas canciones en plan electrónico- el bahiano Gilberto Gil elige la intimidad y la mesura de su voz y una guitarra para repasar gemas de su trayectoria. El sobre interno del CD Luminoso encierra una definición sobre él de su compañero tropicalista Caetano Veloso: “Gil cree en Dios, yo creo en él”. La referencia divina no es casual: Gilberto escribe sobre el hombre, la religión, la muerte y el tiempo. Casi un tratado de filosofía. Hay canciones de todas las épocas. Cerebro electrónico la compuso en la cárcel en 1969, previo a su exilio londinense. Más cercana en el tiempo, Cuerpo vacío la grabó Chico Buarque. La bellísima La raza humana (“la raza humana es/ una semana/ de trabajo de Dios”) data de 1984.

Leila Pinheiro: Nos horizontes do mundo.

Una Leila Pinheiro que reaparece con un nuevo trabajo, “Nos Horizontes do Mundo”, tras dos años de trabajo en el estudio para la realización. Publicado bajo la discográfica Biscoito Fino, el compacto se compone de “16 canciones, pero había material para tres discos, lo que prueba que hay mucha gente buena haciendo música”, revela la cantante. “Renata Maria”, de Chico Buarque e Ivan Lins, es la canción más conocida incluso antes de ser oída, a causa del estreno en la parceria de dos grandes compositores de MPB. Para el tema cuenta con la participación especial del primero. También aparecen otros grandes nombres del panorama brasileño como Joyce (en el samba “Deu no que deu”, suya junto al paulista Luiz Tatit), o composiciones de Fátima Guedes (“A vida que a gente leva”), Renato Russo (“Hoje”, musicada por Pinheiro) o Simone Guimarães (“Vem, amada”).

1 comentario:

Sibelius dijo...

Muy gracioso, en la tapa del disco aparecen muchos elementos yuxtapuestos, uno de ellos es la frase de Nietzsche que usamos en la bolsa de Sibelius: "Sin música, la vida sería un error."