Música y libros     Editora     Eventos     objetos

miércoles, noviembre 03, 2010

Talleres y lecturas en Sibelius


El viernes 5 de noviembre a las 17:30 hs. en el ciclo "Lecturas intempestivas" nos visita el poeta colombiano William Rouge. Los esperamos!

Reseña bio-bibliográfica

William Rouge: nacido el 9 de Junio de 1977 en la ciudad de Medellín. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su tesis de grado fue realizada sobre el poeta mexicano Octavio Paz. Especialista en Literatura con énfasis en Producción de Textos e Hipertextos de la misma universidad.

Ha realizado conferencias sobre Promoción de Lectura, la Literatura en el aula, Talleres de creación literaria para niños, jóvenes, y adultos de diversos autores y temas de la literatura universal, asesor literario en diversos eventos de la ciudad. Ha sido jurado de prestigiosos concursos de cuento y poesía.

Tiene Tres libros publicados: “El Sudor de la Bailarina” de 2001, “Las Batallas Inventadas” de 2003 y Arboles de leche, 2009.

En el año 2001 obtuvo el premio nacional de Poesía otorgado por El Festival Internacional de Poesía de Medellín para poetas menores de 30 años teniendo lecturas de sus poemas en dicho evento. Ha publicado ensayos literarios y poemas en diversos medios culturales.

En el año 2003 fue Invitado al VIII Encuentro de Escritores en el Desierto de Atacama, Chile. Coordina talleres de Creación Narrativa en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad EAFIT, la Academia Yuruparí, y El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia. Es profesor de Cátedra de la Facultad de Educación de la U.P.B y promotor de lectura de COMFAMA por más de 9 años. Coordina los talleres de creación del Festival Infantil y Juvenil de Poesía en Colombia.