Música y libros     Editora     Eventos     objetos

domingo, septiembre 03, 2006

Recomendamos: "De uns tempos pra cá", de Chico César


Chico César forma parte de la nueva generación de músicos brasileños en la que podemos incluir a Marisa Monte, Carlinhos Brown, Adriana Calcanhotto y Arnaldo Antunes entre otros. Su carrera musical comenzó hace unos diez años, con el lanzamiento del disco “Aos vivos”, pero su reconocimiento sólo ocurrió hace poco tiempo. Sus temas han sido grabados por músicos de la talla de Sting, Zizi Possi, Gal Costa, Maria Bethânia e Ivan Lins.
La libertad creativa es notable en su nuevo disco “De uns tempos pra cá” -producido por Lenine- donde es acompañado, con arreglos exquisitos, por el Quinteto de Paraiba. Todos los temas son de su propia autoría, con excepción de la original versión de “Autumn Leaves”, que aquí es llamada “Outono aquí”. Chico cuenta que todas las canciones tienen su origen años atrás: la melodía del tema Utopía es de la época de estudiante de periodismo en Paraiba, allá a principios de los 80, época de huelgas y marchas de protesta.
La capacidad de la música del Brasil para reinventarse y seguir sorprendiendo se confirma en este melancólico y delicado disco donde se mezclan ritmos africanos, arreglos de cuerdas camarísticos y poesía surrealista. Como en sus comienzos, Chico César sigue apostando por una música arriesgada, original y llena de misterio.

1 comentario:

Sibelius dijo...

Por fin volvieron los comentarios de música al blog!!! Resultaba un tanto paradógico que en un espacio que lleva el nombre de un compositor clásico se hablara de cualquier cosa, salvo de música.